Satanismo: Qué es, Tipos, Símbolos, La Biblia del Diablo, Qué Dice la Iglesia Sobre el Satanismo y MÁS

El satanismo es conocido como un conjunto de creencias y prácticas relacionadas con el culto de Satán o el dominio. Asimismo, tiene acciones de perversidad, maldad y astucia características que parecen propias de Satán.

Es por ello, que en este articulo le hablaremos un poco sobre el satanismo, que es, cuales son los símbolos, que opinión tiene la Iglesia con esta práctica y mucho más ¡Recuerde compartir esta información si lo considera necesario!

simbolos del satanismo

¿Qué es Satanismo?

La biblia afirma la existencia del demonio. Son muchos los lugares de la Sagrada Escritura en los que aparece como un ser personal que está encargado de tentar al ser humano, como enemigo de su felicidad, porque por naturaleza, es lo opuesto a Dios.

El satanismo, suele abarcar un número de creencias relacionadas y fenómenos sociales. Se comparten características del simbolismo, que incluye la admiración y verenación por Satán. El satanismo en sus formas actuales tiene una variedad de antagonismos religiosos.

Los personajes como Satán o Lucifer son los más substanciales, aunque el significo del mismo puede variar. El satanismo puede ser considerado como una fase en el desarrollo religioso e ideológico de un joven pero también, se puede convertir en una actitud hacia la vida relativamente estable y permanente.

El satanismo tiene muchas cara, lo que uno ve es depende la de perspectiva de cda quien. Los grupos modernos satánicos son muy diversos, pero hay dos tendencias las cuales son muy importantes, estas se pueden ver como, el satanismo tradicional o teísta y el satanismo teísta.

Es decir, los satánicos teístas veneran a Satán como su único Dios supernatural, por lo contrario, los satánicos ateos, se consideran  a si mismo ateos y veneran  a Satán simplemente como un símbolo de los rasgos de los seres humanos.

Esta caracterización del satanismo, no ha sido adoptada necesariamente por los satánicos en sí, quienes generalmente no especificarían a que tipo de satánicos están adheridos. Algunos satánicos creen en Dios en el sentido de fuerza motriz.

Pero, al igual que los satánicos ateos, todavía se adoran a si mismos, debido a la creencia deísta de que Dios no desempeña ningún papel en la vida de los mortales. Cada tipo de satánico se referirá  a si mismo solo como «satánico» (más adelante le explicaremos un poco sobre esto).

Tipos

Actualmente no solo existe un tipo de satanismo, sino que también existen ideas y concepciones diversas en torno a lo que es la figura de Satánas. Las personas lo admiran por ser un alma rebelde y transgresora. Como también es capaz de llevar las almas de su seguidores al encuentro con su «Yo» más fuerte.

Satanismo

El satanismo es una religión establecida de manera oficial en Estados Unidos y de ella se han desprendido diversas creencias con sus particulares diferencias. A continuación, le explicaremos un poco sobre los tipos de satanismo que existen alrededor del mundo.

  • Satanismo trascendental. Esta busca que el ser humano obtenga mayor conocimiento de sí mismo para asi, ser capaz de alcanzar otros estados emocionales alejados del pensamiento común de sus congéneres.
  • Templo satánico o Iglesia de Satán. Basan su creencia en el individualismo, el egoismo, y la autodeificación, es decir, servir al placer del yo en todos los sentidos y sin restricciones. Para los satanistas, la figura de Satánas se trata solo de un símbolo que refleja la búsqueda de la libertad.
  • Luciferianismo o Luciferismo. Los que creen en esta corriente del satanismo sostienen que detrás de una idea de que el universo fue creado y ordenado por Dios se halla un caos carente de forma al cual preferirían regresar.
  • Satanismo reactivo. Se trata de un tipo de satanismo más implantado en la mente del grueso de la sociedad, por medio de ideas inculcadas gracias al cine y a la moralidad de las religiones católica y cristiana.
  • Rojos satánicos. A través de esta fuerza, que no es maligna sino únicamente poderosa, el hombre puede hallar el interior de sus chakras que necesita para liberarse de sus ataduras materiales e intangibles.
  • Duoteísmo cristiano y Satanismo politeísta. Más que una religión esta filosofía se basa  en la idea  zoroastriana de una lucha eterna entre el bien y el mal, o entre sus símbolos perennes Dios y Satánas.

Símbolos Satánicos

En en mundo oculto, la mayoría de los símbolos son utilizados en ritos de sacrificios de personas, animales, entre otros. Los grandes pastores satánicos lo utilizan para invocar al demonio. A continuación, le haremos saber algunos símbolos que son utilizados en el satanismo.

  • Pentagrama invertido: Esté símbolo es usado en la brujería y rituales ocultos para conjurar los malos espíritus.
  • El pentagrama con Baphomet: Principal en el satanismo. Una deidad demoníaca y simbólica de Satanás. Puede ser visto como joyas. Muchos de los famosos usan este símbolo.
  • Ojo del Dragón: es un símbolo bien conocido de la protección, dijo a proteger a nadie que recitó el conjuro a la misma. El dragón es un motivo universal relacionado con las diversas culturas de la humanidad desde hace 5.000 años
  • El ojo que todo lo ve: Los satanistas afirman que es el ojo de Lucifer, que tiene el control de las finanzas mundiales. Se utiliza en la adivinación. Maleficios, maldiciones, control psíquico. Los iluminattis usan mucho este símbolo. Mira el dolar americano.
  • Cruz satánica: Signo de interrogación que cuestiona la Deidad de Dios. Dentro de lo oculto es la representación de los tres príncipes herederos; Satanás, Belial y Leviatán. Simboliza el poder completo bajo Lucifer.
  • Cruz Tau: Símbolo del dios Mathras de los persas y los arios de la India. Para ellos, Mathras era un “ángel de luz” o la “luz celestial”. Se utiliza en la Masonería moderna bajo el símbolo de la plaza T.
  • Zodiaco: Usado en adoración satánica oculta. Los practicantes conocen a su Dios como Baal o Lucifer. Esto incluye los signos de los horóscopos.
  • Cruz al revés: Simboliza burla y rechazo de Jesús. Collares con este signo son usados por muchos de los satanistas.

Masonería y Satanismo

Hay personas que indican que la masonería y el satanismo están relacionadas, ya que en el ritual del año masónico «se le da la gloria a Lucifer», indican que no se trata del diablo, sino que toman la etimología de la palabra y dicen que es el portador de la luz.

Algo similar pasa cuando entre los altos grados de la masonería se alaba a la serpiente de la que se habla en Génesis, por la que Adán y Eva cayeron en el pecado original, dicen que » ella trajo la luz y el conocimiento al hombre que Dios no quería dárselo» y suelen ver esto como un señalamiento muy grave.

Según afirman que entre la masonería y el demonio hay una relación pero no es tan directa, la mayoria de los masones no se dan cuenta de la influencia que pueda tener el demonio en los rituales masónicos. Es decir, no hay culto al diablo directamente pero, se decora con palabras.

Suelen decir que, la masonería intenta convencer que la fe y la Iglesia son supersticiosas y que siempre tratan de ocultar algo. Ya que el ritual masónico influye en la mente, en el subconsiente y en el alma de las personas.

La Biblia del Diablo

El código Gigas o mejor conocida como la Biblia del Diablo, es un libro medieval muy grande, viejo y el mejor conservado en toda Europa. Este libro guarda entre sus páginas un compendio de la historia de la humanidad, asi como misteriosos dibujos con tendencias satánicas.

La Biblia del Diablo contiene aproximadamente 620 páginas completas, estan hechas de vitela, de las pieles procesadas de 160 animales, muy probablemente de burros. Aunque se dice que algunas páginas fueron eliminadas y nadie sabe la razón.

Asimismo, toda la Biblia del Diablo está escrita en Latín y pesa aproximadamente unos 75 kg, mide 90 cm de largo y 50 cm de ancho y finalmente, tiene 22 cm de grosor. Mantiene una buena estética y similar en todas sus páginas, por lo que parece indicar que fue escrito por una sola persona.

El libro tiene entre sus páginas, una Biblia completa entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Además, cuenta con un calendario con las listas de todos los santos y el día en el que hay que venerarlos, así como el nombre de todas las personas que habitaban en Bohemia.

También, cuentan con numerosos dibujos y pequeños textos misteriosos, por ejemplo, como exorcizar espíritus malignos, rituales mágicos y técnicas de castigos y además, penitencias. Cabe destacar, que el libro ha causado mucho revuelo.

¿Qué Dice la Iglesia Sobre el Satanismo?

La Biblia afirma la existencia del Diablo. Son muchos lugares de la Sagrada Escritura en la que aparece como un ser personal que tienta al ser humano. En los evangelios es una figura muy importante ya que se observa la acción de Jesús exorcizando y venciendo su poder.

En las tentaciones se dice claramente que solo se puede adorar a Dios, aunque Satánas pretenda ser culto por parte del hombre. La Iglesia ha afirmado siempre que los diablos son ángeles buenos creados por Dios, pero que lo rechazaron en el uso de su libertad.

Su elección rebelde es irrevocable y desde entonces, ha intentado seducir al hombre. Asociarse con el Diablo no puede traer otra cosa que no sea unirse a la acción destructora de la felicidad del hombre. Es decir, el solo quiere la perdición y de Dios, solo pueden llegar bendiciones.

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Satanismo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Soñar con Vestido de Novia

Soñar con Vestido de Novia

Soñar con Vestido de Novia es muy recurrente entre las personas. En México, desde la antigüedad, este tipo de sueños…

Los Masones

Los Masones

Los Masones forman parte de una fraternidad. Todas las personas suelen asociar la masonería con todo lo malo que pasa…

Rezar

Rezar

Rezar, siempre será la manera correcta en la que podamos conectarnos con Dios, algún santo o una divinidad. La oración,…

 ¿Qué es el Amor?

¿Qué es el Amor?

¿Qué es el Amor? es una pregunta frecuente para, probablemente, todas las personas en algún punto de su vida. El cariño…

¿Qué es el Matrimonio?

¿Qué es el Matrimonio?

¿Qué es el Matrimonio? En pocas palabras, el casamiento es la unión entre dos personas mediante determinados ritos  o formalidades legales…

Deja un comentario