San Agustín: Quién fue, Historia, Filosofía, Ética, Frases de San Agustín Sobre el Amor y la Humildad y MÁS

Uno de los Santos de los cuales las personas son más devotos, es San Agustín. Este Santo es hijo de Santa Mónica y se considera que ella fue quien realizó oraciones para que Agustín entrara en el mundo del cristianismo. A través de esto, se convierte en Santo y uno de los máximos exponentes de la historia del Cristianismo.

San Agustín vivió en los años 350 en el África Romana y tuvo un hijo a los 18 años de edad, el cual llevó por nombre «Adeodato». Se considera uno de los obispos más importantes para la iglesia católica. Si quieres saber más ¡Sigue leyendo este artículo!

San Agustín

¿Quién fue San Agustín?

San Agustín Argelia, nacido de Pagan, Patricio y Christian Madre, Monica. Fue educado en las ciudades norte-africanas de Tagaste, Modaura y Cartago. La Iglesia Católica lo recibió con el bautismo en 387. El Presbiterio de Hipona se ordenó en 391 y el obispo de la ciudad en 395.

El 24 de agosto, 410 se unió a Roma, desde la puerta del salario, las tropas de Alaric, apoyándola en hierro y fuego. Esta desgracia motivó a que Agustín predijo su sermón en la caída de Roma y escribió la Ciudad de Dios.  Dos décadas después, los anfitriones del Genserus asistieron a la hipenea, donde su obispo murió en 430.

Luchó por acceder a la salvación de los caminos de la racionalidad absoluta. Sufrió y perdió numerosas veces, porque es la tarea de los titanos para organizar las verdades reveladas a las certezas científicas y matemáticas y alcanzando la deidad a través del conocimiento enciclopédico.

historia

Y, es aún más difícil si tienes un espíritu ardiente que no ignora las delicias del cuerpo. La personalidad de San Agustín de Hipona era el hierro y había una falta de aluminos para forjar. El «Doctor de la Gracia» fue el principal pensador del cristianismo del primer milenio y, según Antonio Livi, uno de los genes más grandes de la humanidad.

Dedicó una gran parte de su vida a escribir sobre la filosofía y la teología, siendo confesiones y la ciudad de Dios sus obras más excepcionales. Después de su conversión, era obispo de Hipona, al norte de África y condujo una serie de luchas contra las herejías de Manichean, Donatisti y Pelagianismismo.

Historia

Aurelio Agustín nació en Tagaste, Roman Africa, el 13 de noviembre, 354. Su padre, llamado Patricio, fue un empleado pagano en el Servicio Empire. Su madre, la dulce y altruística cristiana Mónica, por lo que Santa Claus tuvo un genio intuitivo y educó a su hijo en su religión, aunque ciertamente no bautizó.

El niño, según él mismo se dice en sus confesiones, fue irascible, excelente y temido, aunque excepcionalmente dotado. Rumano, patrón y notable de la ciudad, tomó sus estudios, pero Agustín, que nook, el griego, prefería pasar su tiempo jugando con otras Mozalbes.

Lo llevó a aplicarse a sus estudios, pero lo hizo por fin porque el deseo de saber sobre él era incluso más fuerte que su amor por las distracciones; Después de las clases gramaticales en su municipio, estudió las artes liberales en Metaurus y luego la retórica en Cartago.

Es conocido por la cita, «Señor, sea casto, pero aún no». Desilusionada, terminó rechazando el cristianismo por el estilo de escritura y la ira doctrinal de la Biblia, y se dirigió a las enseñanzas del Profeta Pérsico Mani (216-276 CE).

El maniqueismo era una mezcla de budismo, cristianismo, judaísmo y gnosticismo, que defiende el dualismo del bien y el mal, donde la humanidad era parcialmente buena. Se mantendría fiel a esta doctrina durante más de nueve años, hasta que regresó a la ciudad natal para abrir una escuela y, finalmente, le enseñaría la retórica en Cartago.

Viajó a Roma, donde obtuvo una posición como maestra municipal de retórica en Milán. De acuerdo con su propia confesión, cuando regresó a Roma, tuvo una experiencia que cambiaría su vida para siempre: escuchó la voz de Dios.

Filosofía

La filosofía fue el amor y el esfuerzo de toda alma para la sabiduría y la verdad para San Agustín. La verdad fue el ideal supremo para San Agustín, que fue entregado con pasión. Esta verdad es la que se relaciona con el alma y a Dios, los dos objetos de su preocupación filosófica.

Frases de San Agustin

El trabajo de San Agustín de Hipona establece la primera síntesis principal entre el cristianismo y la filosofía platónica. Aunque la idea de St. Augustinus se ha inspirado, el paisaje filosófico cristiano dominará hasta el origen de la filosofía tomista.

Ejercer un impacto significativo en la práctica de los pensadores cristianos durante siglos. San Agustín fue llamado por uno de los últimos carriles antiguos y el primer hombre moderno, San Agustín tenía el genio para mostrar una nueva dimensión del hombre: la intimidad donde descubrió a Dios.

Los autores escolares más importantes de la Edad Media han seguido las huellas de San Agustín desde el inicio de su especulación y la concepción cristiana platónica del mundo informó sus pensamientos. Puede ser considerado Agustinian Scotus Eriugena, San Anselmo, Ablardo, Pedro Lombardo, los autores de la Escuela de San Víctor, entre otros.

Cuando las obras metafísicas y físicas de los aristóteles se conocían en el siglo XIII, hubo una actitud doble hacia sus enseñanzas: en parte de la reputación, porque les creen peligrosas para la fe; En otros, simpatía porque pensaron que podían servir como una base sólida para el pensamiento cristiano.

El agusticismo del siglo XIII se caracteriza porque esto se caracteriza generalmente por la defensa de las siguientes tesis: la primacía de la voluntad de comprensión, la producción de todos los conocimientos sin la competencia inicial de cosas externas o sensibles.

Ética y Política

San Agustín piensa que la fe y la razón tienen como fin comprender la verdad cristiana (única verdad absoluta). La creencia y la racionalidad se identifican, por lo que a la hora de comprender la verdad cristiana, razón y fe colaboran. La fórmula agustiniana “Entiende para creer, creer para entender” expresa la relación entre la fe y la razón y la obediencia de esta a la primera.

La fe nos lleva a la verdad revelada. La autoridad de las Sagradas Escrituras nos proporciona los contenidos del conocimiento, los cuales, después, la razón debe esforzarse en hacer comprensibles.

La razón no puede conducirnos por si sola a la sabiduría, ya que es necesaria la fe para alcanzar la visión de lo eterno e inmutable. La sabiduría consiste en dicha contemplación. Así pues, razón y fe participan conjuntamente en la búsqueda de la verdad, que nos lleva a la sabiduría y, con ella, a la felicidad.

Agustín de Hipona mantiene que las esencias perfectas existen en la mente divina y que son el auténtico objeto de conocimiento ya que son inmutables. El ser humano debe buscar en sí mismo la verdad, para reconocer esos modelos. Esta verdad es trasmitida desde Dios sobre el espíritu del ser humano.

Novena

Primer Día a San Agustín

Padre San Agustín, quien, por disposición, se llamó la oscuridad de la amabilidad y las carreteras de error y la culpa a la admirable luz del Evangelio

 Y la medida de la gracia y la justificación para ser ante los hombres de predilección divina y brillo en los días calamitados para la Iglesia

Como una estrella de la mañana entre la oscuridad de la noche: vienen a nosotros del Dios de todos los consoladores y misericordia siendo llamados y predestinados

Como lo fue, por la vida de la gracia ya la gracia Eterno, donde junto con usted, cantamos las misericordias del Señor y disfrutamos del destino de los elegidos durante los siglos de los siglos.

Amén.

Quién fue San Agustín

Esta es la primera oración que se debe realizar para empezar la Novena para San Agustín. Existen otras oraciones para los siguientes ocho días que correspondan para la novena. Si quieres saber más sobre esto, te invitamos a hacer clic en este enlace.

Frases de San Agustín Sobre Amor y Humildad

Se conocen muchas frases de Agustín en un sinfín de temas. Pero, alguno de los temas en los que San Agustín estuvo mucho más interesado, fue en los del Amor y la Humildad. Por eso, a continuación, se mostrarán varias frases de su autoría,  junto donde conseguirás:

“Bienaventurado el que te ama a ti, Señor; y al amigo en ti, y al enemigo por ti, porque sólo no podrá perder al amigo quien tiene a todos por amigos en aquel que no puede perderse” (C 4,9,14).

“Amas al amigo cuando odias lo que le daña” (S 49,5).

“Yo, que no era humilde, no tenía a Jesús humilde por mi Dios, ni sabía de qué cosa pudiera ser maestra su flaqueza” (C 7,18,24).

“La humildad levanta el corazón y la soberbia lo abate” (CD 14,13,1).

“Sé humilde ante tu Dios; humilde para que seas excelso con tu Dios glorificado. Si eres rociado con el hisopo, te limpiará la humildad de Cristo” (CS 50,12).

Estas son algunas de las frases más importantes y conocidas por parte de Agustín sobre estos ambos temas. Existen muchos más y muchas referencias sobre otros temas, de los cuales a él le parecían sumamente importantes y necesarios.

¡Gracias por leer!


Si te ha gustado este artículo sobre los San Agustín te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Fray Bernardino Álvarez

Fray Bernardino Álvarez

Fray Bernardino Álvarez fue un monje español que realizó diversas actividades humanitarias en hospitales estadounidenses en el siglo XVI .…

Virgen de la Candelaria

Virgen de la Candelaria

Virgen de la Candelaria, o también conocida como Nuestra Señora de Candelaria, es una advocación mariana de la religión católica la…

Fray Francisco de Vitoria

Fray Francisco de Vitoria

Fray Francisco de Vitoria, nace en el año 1483 en Burgos y muere el día 12 de agosto del año 1546…

Fray Jacobo Daciano

Fray Jacobo Daciano

El Fray Jacobo Daciano  es un personaje histórico de origen danés que impulsó la reforma en contra del racismo de…

Fray Tormenta

Fray Tormenta

A lo largo de la historia han existido muchos seres humanos dedicados a ayudar a los demás. Este es el…

Virgen de Zapopan

Virgen de Zapopan

Virgen de Zapopan, también conocida como: La Generala, es una figura de gran importancia para los jaliscienses. Esta Virgen, se considera…

Deja un comentario