Plegarias a Dios: Para Agradecer, de Intercesión, por Sanidad, para Iniciar el Día, Para Llegar a Dios y MÁS

¿Quieres saber sobre las Plegarias A Dios? Pues aquí encontrarás todo sobre ellas. Queremos que sepas que la plegaria es la parte más maravillosa de la vida cristiana. Representa la oportunidad para que compartas con Dios tus problemas, victorias y necesidades.

Al terminar de leer, contarás con plegarias breves para pedirle a Dios que te acompañe, proteja y cubra tus necesidades. Verás que no necesitas una gran educación para orar. Que la oración no consiste en palabras grandes y elocuentes. Solo necesitas tener una sincera comunicación con Dios sobre tus pensamientos y sentimientos.

Sabemos que necesitas seguir leyendo. ¡Aquí te acompañaremos!

Plegarias a Dios

Plegarias a Dios para Agradecer

Debes saber que las Plegarias A Dios son oraciones que puedes hacer para implorar, suplicar y rogarle por ti, por tu familia y seres queridos. Para que puedas darle las gracias por lo que recibes. Puedes conseguir plegarias para cada momento de tu vida.

Desde súplicas cortas para leer cada noche hasta oraciones sencillas para pedir salud y éxito en tu vida personal y laboral. Y, también, conseguirás plegarias para que pidas la protección de Dios.

Debes saber que Dios nunca se cansará de escuchar tus plegarias. Que Él está siempre disponible para ti.

Plegarias de Intercesión

Existen distintas Plegarias A Dios. Cada una está dedicada a dar luz y refugio en tus necesidades y tribulaciones. Con ellas tienes la oportunidad de ejercitar la fe, tu confianza en Dios. Podrás cultivar día a día la esperanza. Las súplicas a través de la oración, es la forma que tienes de servir al Señor (Lucas 2:36-38).

Queremos que sepas que hacer plegarias a Dios es solo para pedirle cosas. Pues debes saber que pedir es apenas una parte de la oración (Mateo 7:7). La oración es más que pedir. La oración incluye una acción de gracias.

Plegaria

Ten siempre presente que no necesitas usar palabras grandilocuentes cuando ofreces plegarias a Dios. Él no está tan preocupado por las torpes palabras que salen de tu boca. Está interesado en tu corazón.

Tampoco debes preguntarte por el tiempo de las plegarias, pues se trata de un encuentro cercano entre tú y el Señor y a nadie importa saberlo. Es justo la intercesión que hagas y busques hacer con Dios. Se trata de un favor especial por parte de Dios. Ten en cuenta que la oración de intercesión es uno de los tipos característicos de la oración cristiana.

Para el Catecismo de la Iglesia Católica, la intercesión es una oración de petición que te lleva muy de cerca a Jesús. Él es tu único intercesor ante el Padre, «ya que está siempre vivo para interceder en su favor” (Hb 7, 25). El propio Espíritu Santo intercede por nosotros.(Rm 8, 26-27).

Algo muy importante que debes saber. La intercesión no necesita lugares particulares para poder rezar. Puedes orar en el secreto de tu habitación, en la Iglesia frente a la Eucaristía o reuniéndote con otros.

Aunque puedas hacerla en soledad, ten en cuenta que la oración hecha en unión a otros puede servirte de sostén. Resulta de mayor potencia porque Jesús dijo: “donde hay dos o tres reunidos en mi nombre Yo estoy en medio de ellos”.

Lo que debes buscar es una intensa comunión con los demás. Ponerte de acuerdo en las intenciones para lograr una intercesión más fuerte. Porque tu principal tarea es orar siempre y con perseverancia convencido del amor de Dios. Y por, sobre todo, porque la misericordia de Dios se derrama sobre ti si eres misericordioso con los demás.

Plegarias por Sanidad

Otras de las Plegarias A Dios importantes, son las que te ayudan a pedir por la sanidad. Aquí te dejamos una hermosísima:

¡Dios me está llamando! ¡Sí, sí, Dios me está llamando!

¡Él es mi luz y mi alma!

¡Vengo a Ti, Padre! ¡Definitivamente voy a venir!

Y vino a Dios de una vez por todas.

En el silencio del desierto todo está dedicado a Dios.

¡Le sirvió y Dios siempre estuvo con él!

Oh santo hombre de Dios Sarbelio, mientras aún vivo en la tierra, el Señor te glorificó con la gloria de los santos.

Reverencia

Escuchando tus oraciones inspiradas, el Señor te ha dado el maravilloso regalo de sanar a las personas de varias dolencias y enfermedades.

Oh médico invaluable, por el poder de Dios, tanto antes como ahora, curas todas las enfermedades. Eres la esperanza y el consuelo de aquellos a quienes los médicos ya han dejado.

Oh, San Sarbelio, recibe de nuestros corazones amorosos y agradecidos nuestras oraciones por todas las necesidades (indica la necesidad), pásalas a través de tu corazón y llévalas al Señor Dios por nosotros pecadores e indignos: cura a los enfermos, ayuda a los necesitados y todo lo que necesitamos para la salud física y Pide la salvación espiritual de Dios el Dador.

Y estamos agradecidos por tu maravillosa intercesión, alabamos a Dios, que nos dio un gran líder de oración, sanador y hacedor de milagros, cantando la canción: ¡Aleluya!

Luego, acompáñala repitiendo cinco veces cada una de estas oraciones: Padre Nuestro, Dios te Salve Virgen María, Gloria al Padre.

Plegarias a Dios para Iniciar el Día

Para levantarnos cada día y empeñar nuestro mejor esfuerzo en el milagro de vivir a plenitud, nada con las Plegarias A Dios. Lee con centro espiritual y mucho amor a Dios esta invocación que te dejamos:

Padre santo, al despertar en este nuevo día, quiero darte gracias por poder ver la luz del nuevo día; el rayo del sol. Gracias Padre, por dejarme saber que mis ojos pueden contemplar tu creación; mis oídos pueden escuchar el canto de los pájaros, el sonido del viento, el murmullo del agua;

Que todos juntos Señor se unan en cada amanecer que pasa, para manifestar tu alabanza ante tu grandeza.

Oh, Señor, creador del universo: te alabo y te bendigo en este nuevo día Señor. Quiero darte gracias porque mis oídos pueden escuchar a las personas que hoy se me acerquen para hablarme. Gracias Padre, porque mis labios se mueven para expresar mis sentimientos del amor que siento por ti.

Y así quiero adorarte y bendecirte en este nuevo día Señor, por lo que tú eres oh, Dios creador del universo; quien todo lo puede, quien todo lo ha hecho. Grande poderoso y misericordioso eres tú oh, Padre bendito, digno de alabanza y adoración.

Plegarias a Dios

Gracias Padre, porque puedo hoy hablarte y también podré hablar a todas las personas con quien tenga que relacionarme en este día Señor. Oh, Padre bendito, ayúdame para que en este día broten de mis labios palabra sabias; que cada una de mis palabras sean como un bálsamo a todas las personas que estén a mi alrededor

Que mis palabras edifiquen, consuelen y produzcan entusiasmo en las personas que están desanimadas o que no quieran seguir luchando por la situación tan difícil que están atravesando.

Te alabo y te bendigo Señor por este nuevo inicio de este día tan maravilloso y este encuentro contigo Señor. Oh, Señor, elevo mis manos a ti, oh, Padre amado, para darte gracias. Oh, Padre, que con estas manos yo pueda trabajar Señor; tómalas, límpialas de todo aquello que impide el fluir de cualquier bendición para mi vida, que tu tengas para hoy, Señor.

Permíteme, Señor que en este día pueda disfrutar de todas las bendiciones que me corresponden por ser tu hijo o hija. Mira, te presento oh, Dios estas manos vacías. Llénalas de tu poder Señor.

Bendito Padre, solamente te digo que te alabo, te bendigo y te glorifico y te pido que con todas las personas que tenga que relacionarme durante el día, oh, mi Dios, hoy pueda transmitirles paz.

Plegarias Poderosas para Llegar a Dios

Busca también Plegarias A Dios para que puedas pedir por aquello que necesitas y llegues con fuerza a Dios. Lee esta que a continuación te dejamos y siente su potencia:

Espíritu Santo, señor y dador de vida,

Luz de potente consuelo y guía de mi alma,

Sabor que endulza mi vida fraterna,

Impulso que me ayuda a avanzar en este camino espiritual.

Bajo tu luz me cobijo,

Busco en ti encender la llama de tu amor en mi fe,

Que pueda yo reconocerte y alabarte,

Que sienta gozo con tu presencia santa,

No me aflija con el sufrimiento,

Porque siento tú presencia y tu amparo.

Dios eterno

En este momento de mi vida,

Cuando atravieso mil dificultades,

Y cuando siento que mi fe se desmorona,

Cuando me avergüenzo de mi poca lealtad,

Te busco y sé que tú me respondes,

No huyes de mí como mis enemigos,

Tomas mi mano y me llevas hacia ti.

Junto a ti yo quiero caminar,

Aunque parezca imposible apoyar mis pies en el camino rocoso,

Hoy reconozco todas mis debilidades,

Y sin querer mirar atrás pero totalmente arrepentido,

Vengo para que me impulses por tu senda misericordiosa,

Que mis oraciones lleguen a tus oídos,

Y que mis lamentos, puedan acabarse.

Sé que no soy digno de tu mirada,

Pero confió en tu gran poder,

Y sé que, con esta Oración Poderosa,

Tú me escuchas y me ayudas,

Para que pueda cantar las alabanzas,

Y en voz alta y clara retumbe en todo el planeta,

Te amo y te adoro ¡Oh, mi Señor!

Finalmente rezamos un Padre Nuestro con todo fervor.

Amén

Plegarias para los Estudiantes

Plegarias a Dios

Te dejamos una hermosa y vigorosa de las Plegarias A Dios para que pidas e intercedas por los estudiantes, tesoro y futuro de la humanidad:

Padre Nuestro, Topoderoso.

te pido por el bien de los estudiantes,

pues Tú sabes que en ocasiones su camino es penoso

y necesitan de tu ayuda para que se levanten y anden.

Concédeles salud y fuerza

ilumina y alimenta su alma y sus mentes,

para que los conocimientos que aprendan no puedan ser usado para el mal

sino que tengan fundamentos cristianos,

y sirvan para honrarte y amar al prójimo;

protégelos y guíalos por el camino del bien;

no los dejes caer en tentaciones ni vicios;

tampoco permite que se hagan soberbios

sino humildes y temerosos y fieles a ti, mi Señor.

Recuerda que la plegaria es el clamor de tu corazón al Señor. Antes de empezar y terminar cada día, dale gracias a Dios por lo vivido y pídele su bendición para ti y para los tuyos.

¡Nos despedimos seguros de que encontraste en este artículo las Plegarias a Dios que más te reconfortrán en tu día a día … y las harás con todo tu corazón!


Si te ha gustado este artículo sobre los Plegarias a Dios te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Novena a San Ramón Nonato

Novena a San Ramón Nonato

La novena a San Ramón Nonato es un acto religioso que se realiza durante nueve días, puede estar dirigido a…

Movimientos Religiosos

Movimientos Religiosos

Los Movimientos Religiosos, son una tipología de movimiento social e ideológico en el ámbito de lo religioso. Asimismo, existen diversos…

Oración a los Ángeles

Oración a los Ángeles

Seguramente escuchar una Oración a los Ángeles te suena muy familiar. Incluso, cuando en tu niñez antes de acostarte y…

Organización de la Iglesia Católica

Organización de la Iglesia Católica

La Organización de la Iglesia Católica consta de ciertas partes y representaciones determinadas. Asimismo, está organizada y gobernada especialmente sobre…

Deja un comentario