¿Quieres saber qué son las Oraciones Cristianas? Pues aquí encontrarás todo sobre ellas. Desde las cortas que puedes leer cada noche hasta las sencillas para pedir salud y éxito en tu vida personal y laboral.
Sobre todo, cuando termines de leer, quedarás convencido de que cuando oramos hablamos con Dios. Porque Dios nunca se cansa de escucharnos y siempre está disponible. Por eso, aquí te dejaremos oraciones cristianas que podrás recordar fácilmente para cada momento y situación.
Sabemos que necesitas seguir leyendo. ¡Aquí te acompañaremos!
Tabla de Contenidos
¿Qué es la Oración Cristiana?
Queremos darte toda la información sobre las Oraciones Cristianas. Lo primero que te decimos es que la oración es una forma con la que puedes establecer una relación directa con Dios. Por eso, debes arrancar orando cada mañana y cerrando la noche con un rezo. Del mismo modo, creemos que aprender a cómo orar es sumamente importante para ti.
Incluso, muchos acostumbran a orar antes y después de comer. Otros agregan invocaciones antes de hacer una actividad o conducir una reunión. Con la clara intención de protección y guía de Dios.
Por eso te decimos que, con convicción, la oración cristiana es un acercamiento del alma por medio del Espíritu hacia el trono de Dios. No se trata de que hagas un mero ejercicio mental ni una declamación. Es mucho más profundo que eso. Es la comunión de nuestro espíritu con Dios. Nunca olvides que la verdadera oración es un asunto espiritual del comienzo al fin.
También, puedes verla como nuestra conversación con Dios. Vas a sentir cómo orar a Dios diariamente te ayudará a orientar tu vida a lo largo de cada día. Te aconsejamos que tengas a mano libros con las oraciones de cada día y para situaciones especiales. También puedes acompañar tus rezos con imágenes y con algún instrumento de práctica católica, como el rosario.
¿Cómo Orar para que Dios Escuche?
Si te concentras con fuerza espiritual en las Oraciones Cristianas, estamos seguros de que sentirás muy de cerca la comunicación con Dios. San Agustín dice “La oración es el encuentro de la sed de Dios y de la sed del hombre. Dios tiene sed de que el hombre tenga sed de Él”.
Así sentirás que Dios nunca se cansará de escucharte y sabrás que siempre estará disponible para ti. Cuando oramos Dios escucha más de lo que decimos y nos responderá con más de lo que pedimos. Cuando reces, hazlo luego de pedirle a Dios que perdone tus faltas y las ofensas que has cometido.
Para lograrlo debes poner primero a Dios en cada oración. Una buena idea es que comiences la oración alabando a Dios, glorificándole y dándole gracias por todo lo que nos da cada día. Te aconsejamos que lleves una lista de personas e intenciones lleves en un cuaderno de oración.
Pudieras apuntar en tu libreta lo siguiente:
- Rezar al menos un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria por el Santo Padre, por las necesidades de la Iglesia y por las almas del purgatorio.
- Luego pide por tus padres, hermanos, familiares, amigos cercanos.
- Incluye también a ese amigo, familiar o conocido que tiene la capacidad de hacer un gran bien a las almas si sigue a Jesucristo.
- También puedes incluir a alguna obra de apostolado que conozcas para que rinda buenos frutos.
- Agrega a las personas que están sufriendo, que tienen alguna necesidad, que están solas, que están enfermas o en la cárcel.
- Y nunca dejes de llevar luz a los seres que han partido al Reino de Dios. Recordarlos y orar por ellos los mantiene vivos y en la Paz del Señor.
Ten en cuenta que la oración es una íntima confidencia con Dios. En ella hallarás luz, buenos propósitos, afecto e inspiración. Tenemos la convicción de decirte que la oración fortalece tu vida y le da mayor sentido.
Tipos de Oraciones
Hay muchos tipos de Oraciones Cristianas. La Biblia te enseña que hay cinco tipos de oraciones:
- La confesión que es el reconocimiento y la declaración ante Dios de la culpa por algún pecado que cometiste (Proverbios 28:13; 1Juan 1:9).
- La alabanza es la declaración de nuestro reconocimiento de la persona de Dios y proclama los atributos de Dios (Hebreos 13:15; 1 Pedro 2:9).
- La gratitud es la expresión de nuestro agradecimiento por lo que Dios hace por nosotros: salud, alimento, ropa, perdón de nuestros pecados y bendiciones espirituales.
- La intercesión es la súplica a Dios por las necesidades de otros. Puedes pedir por tus amigos o parientes y por las necesidades físicas de otros (Mateo 5:44; Efesios 6:18).
- La petición es aquel aspecto de la oración en el cual podemos hacer una súplica a Dios por nuestras necesidades personales. Jesús dijo: «Pedid y se os dará» (Mateo 7:7).
Oración de la Noche
Como parte de las Oraciones Cristianas, estas aquellas palabras que puedes dirigirle a Dios para agradecer por todo lo que recibiste en el día que termina y así puedas dormir en paz. Te pedimos que no te vayas a dormir sin antes orar a Dios, darle gracias por el día que termina, pedirle que te bendiga y que te conceda dulces sueños y otro día más de vida al despertar.
Aquí queremos dejarte unas breves y sencillas oraciones. Lo importante es que entregues tu alma en cada palabra que envíes a Dios.
- Esta noche como todas no puedo irme a dormir sin darte las gracias, Señor, por todo lo vivido hoy, por los éxitos y por las bendiciones. Gracias por protegerme y cuidar de mí y los míos.
- ¡Aleluya, Señor! Escuchaste mi oración. Te agradezco por este día tan maravilloso y por tus bendiciones de hoy. Por ellas descansaré ahora en paz.
- Gracias Dios mío por el día que termina, por mi hogar, por mi familia, los alimentos que no faltaron, por la salud y por todas esas bendiciones que Tú derramas día a día.
- Gracias Señor, por el día que termina, por la noche que llega, por el descanso que me permites, por la paz que me das y por la certeza de que un nuevo día feliz, está por venir.
Oraciones para empezar el Día
Así como en cada noche te entregas a Dios, hazlo también en cada amanecer. Al despertar haz tus Oraciones Cristianas. Así dale gracias a Dios por regalarte un día más de vida. También aprovecha para pedirle salud, suerte y prosperidad, para ti y para tus seres queridos.
Existen muchas opciones para que consigas inspiración cada día en palabras de agradecimientos al Señor y suplicas para pedirle esta mañana sus bendiciones, alegrías y esperanza, para mí y mi familia.
Nosotros te queremos dejar unas sencillas y sentidas plegarias:
- Gracias Dios, por este amanecer lleno de paz.
- Padre mío, Dios de amor infinito, derrama tus bendiciones sobre mí, mi familia y sobre todos los que la necesitan. Llena de amor y esperanza este nuevo día.
- Amado Dios, cúbreme con tu amor, dame paz, fortaleza, sana mi corazón, toma mi mano y en este nuevo día, por favor orienta mis pasos, Amén.
- Dios mío, te pido que todo lo que haga durante este día, sea iluminado por la luz de tu presencia.
- Por favor guíame, inspírame, cuida de mí, de mi familia y líbranos siempre de todo mal, Amén.
- Amado Dios, gracias por la dicha de poder vivir un nuevo día. En tus manos pongo hoy todos mis planes y mi corazón, porque confío totalmente en ti y necesito de tus bendiciones. Amén.
Oraciones Cristianas de Protección
No podemos terminar estas Oraciones Cristianas sin las palabras de protección. En un mundo de riesgos y peligros, así como de odio, enojos y violencia, debemos invocar a protección de Dios. Existen diversas oraciones para la protección de:
- Tu esposo
- Tus hijos
- En contra de la maldad
- De nuestros enemigos
- En el trabajo
- Por buena salud y protección en contra del peligro
Como ya has visto, la oración es una fuerza vital con la que podemos proteger a nuestros seres queridos del mal a nuestro alrededor en nombre de Dios. Por eso, aquí te dejamos varias oraciones poderosas para poder poner tus palabras y pensamientos en oración:
Una oración diaria por protección
Dios bendito, eres mi lugar secreto y bajo tus alas encuentro refugio. Protégeme de cualquier problema en donde sea que me encuentre. Mantén la maldad alejada de mí. Tú eres mi protector todos los días.
Tu amor y fidelidad junto con tu gracia y bondad me rodean. No temeré por nada. Mi confianza está puesta en ti, Dios. Te agradezco la protección y amor hacia mí. En el nombre de Jesús. Amén.
Cinco Salmos para recordarte que Dios está cerca
Salmos 23:4: “Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento”
Salmos 32:7: “Tú eres mi escondedero; de la angustia me preservarás; con cánticos de liberación me rodearás.”
Salmos 34:17: “Claman los justos, y el Señor los oye, y los libra de todas sus angustias.”
Salmos 91:14: “Porque en mí ha puesto su amor, yo entonces lo libraré; lo exaltaré, porque ha conocido mi nombre.”
Salmos 145:18: “El Señor está cerca de todos los que le invocan, de todos los que le invocan en verdad.”
¡Nos despedimos estando seguros de que encontraste en este artículo herramientas necesarias para que las Oraciones Cristianas formen parte de tu día a día y lo hagas con todo tu corazón!