Oraciones a Dios: Qué es, Cómo Orar a Dios, Oraciones para Dar Gracias, Para Protección y MÁS

Las oraciones a Dios son un proceso de comunicación en el cual una persona da gracias al Señor y pide bendiciones. De hecho, muchas veces es considerado un proceso de sanación, ya que es una acción sincera y voluntaria de comunicación con Dios.

Si deseas vivir la experiencia de la oración, pero no sabes como hacerlo, te invitamos a que leas este artículo. A continuación explicaremos qué es la oración a Dios, cómo puedes iniciar las oraciones y cuáles puedes recitar para dar gracias o para obtener protección.

oraciones a dios

¡Continúa leyendo!

¿Qué es la Oración a Dios?

Para empezar, es importante mencionar que, rezar no es lo mismo que orar. Digamos que, el significado de rezar proviene del latín «recitare», lo cual significa «repetir». Esto consiste en la repetición de ciertas oraciones que han sido creadas por otras personas y no son con palabras propias.

Del modo contrario, la oración es una acción sincera y voluntaria que nos permite realizar un proceso de comunicación con Dios. La cual expresamos con nuestras propias palabras buscando el favor del Dios. En este sentido, la oración es la intimidad con nuestro Padre Celestial, bien sea por una petición, para darle gracias o para buscar su consejo.

En este sentido, la oración se define como una fuente de poder para el creyente. Tal y como se refleja en la biblia, nuestro mayor ejemplo es Jesús, quien siempre buscaba el rostro de Dios a través de la oración.

Ciertamente, el objetivo de la oración no es cambiar la voluntad de Dios, si no obtener para nosotros y para otras personas las bendiciones que nuestro Padre Celestial este dispuesto a ofrecernos.

Si nos referimos a un concepto más técnico, la oración se conoce como un concepto religioso a través del cual una persona invoca a cualquier integrante que pertenezca a su religión.

De tal forma que, los pasos, las características y a quien va dirigida la oración está basado en la fe del que realiza dicha actividad.  Ciertamente, la oración se fundamenta en un acto de fe y creencia.

¿Cómo Orar a Dios?

Quizás seas alguna de esas personas que quiere aprender a orar pero no sabe como hacerlo. Nuestra respuesta para ti es: la Biblia es el único instrumento divino que nos enseña como aprender a orar a Dios. Sin embargo, existen muchas personas que buscan ayuda en oraciones ya escritas para aprender a orar.

De alguna forma, desde el inicio de los tiempos, los hombres están destinados a la comunicación con Dios. Es decir, los individuos conservan el deseo de aquel que le ha creado y le busca. Digamos que, nuestro Padre Celestial llama a cada persona al encuentro misterioso de la oración.

como orar a dios

Recordemos que, la Biblia nos enseña que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta, aunque muchas veces no lo podamos entender. Asimismo, al orar establecemos una relación personal entre Dios y nosotros mismos, por lo tanto, la oración no es un producto de un impulso.

Es decir, para orar es necesario querer hacerlo. De tal modo que, aprendemos a hablar con Dios a través de la Iglesia, escuchando la palabra de Dios, imitando el ejemplo de Jesús y leyendo los Evangelios.

¿Existen Diferentes Formas de Oración?

Si eres nuevo en el tema de orar a Dios, probablemente no sabías que existen diferentes tipos de oraciones religiosas de las que habla la Biblia. Si bien es cierto, las oraciones no son religiones, de lo contrario, se expresan como una manera que nos dejó plasmada en la palabra de Dios para que podamos acudir a él cada vez que lo necesitemos.

Por ejemplo, las distintas clases de oraciones que la Biblia enseña, podemos describir según las Escrituras cuáles son algunas de ellas:

Oración de fe
Descripción del servicio

Pertenece a tipos de oraciones de la iglesia cristiana evangélica, de hecho, es una de las oraciones mas usadas por los cristianos. Puedes ubicarla en el libro del apóstol Santiago en su capítulo 5 verso 15, la cual menciona lo siguiente:

 «…la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará.»

De igual forma, existe otra oración de fe, la cual hacemos en el momento que rendimos nuestra vida a Dios. En esta oración, nos acercamos a él y así podemos dejar nuestra vida pasada atrás llena de pecado y apartada de nuestro Dios.

La Oración de Intercesión
Descripción del servicio

Como bien sabemos, la oración es la comunicación reverente con Dios, en la cual expresamos nuestros sentimientos, necesidades, preocupaciones o agradecimientos. Esto puede realizarse en voz alta o en silencio y de hecho, el acto de orar es un momento sumamente íntimo y personal.

En este sentido, le pedimos a Dios por nuestra salud, nuestra protección y nuestra vida. Y, muchas veces en nuestras oraciones personales hacemos un espacio para poder interceder por otras personas. Esto puede deberse a que es una persona cercana que se encuentra en un estado delicado de salud o por distintas razones que ameriten una oración por quién verdaderamente lo necesite.

En caso de que sufras una situación dolorosa en la cual un familiar esta enfermo, te recordamos que existen oraciones para los enfermos. Incluso, existen algunas oraciones ya escritas que puedes recitar en nombre del ser querido que padezca de alguna dolencia.

Oraciones para Dar Gracias

Según lo mencionado anteriormente, sabemos que muchas personas recurren a Dios en momentos de incertidumbre, angustia, desesperación o enfermedad. Sin embargo, muchos otros, recurren a nuestro Padre Celestial en tiempos de agradecimiento.

Recordemos que, de algún modo, lo que somos hoy en día se lo debemos a Dios y, por esta y más razones, es importante invocar oraciones a Dios diariamente por medio de momentos de conversación espiritual y oraciones de agradecimiento.

oraciones para dar gracias

Por ejemplo: «Gracias Señor, por la vida, por la salud, por la familia, por el hogar, por el trabajo, por los alimentos, por la bendición de cada día.»

Si deseas conocer más oraciones sobre agradecimiento a Dios, te invitamos a que ingreses al siguiente link. Allí encontrarás una página web que ofrece distintas oraciones que puedes recitar en la mañana al despertar. Sólo debes hacer clic aquí.

Oraciones de Protección para las Mañanas

Si eres una persona religiosa y te gustan las rutinas, esto es perfecto para ti. No existirá nada mejor que iniciar el día agradeciendo a Dios por un día más de vida además, elevarle tus peticiones y bendiciones. Para muchas personas, las mañanas son la mejor parte del día ya que es el momento en el que inician su actividad y deciden encomendar cada una de sus actividades a Dios.

Por otra parte, existen personas que, inician sus mañanas con oraciones de protección. Es importante mencionar que, al momento de iniciar las oraciones a Dios, debemos hacerlo con la firme creencia del poder y la bondad de Dios para con las personas.

oracion a la armadura espiritual

Asimismo, las oraciones de protección pueden dirigirse a Dios o a cualquier otro integrante espiritual a quien veneres. Por ejemplo, existen oraciones de protección a San Miguel Arcángel y a María Santísima.

A continuación mencionaremos un rezo que puedes realizar al iniciar el día:

Oración a la Armadura Espiritual

«Padre Celestial, yo ahora, por la fe, pido la protección de tu armadura para que pueda permanecer firme contra Satanás y todas sus huestes, y en el Nombre el Señor Jesús vencerlas.

Me ciño el cinturón de tu verdad contra la mentira y los errores del enemigo astuto. Tomo la justicia como coraza, para proteger mi corazón de toda maldad y asegurar mi victoria.

Me coloco el calzado del celo por propagar ante todos el Evangelio de la paz y dejo la seguridad y las comodidades del mundo para anunciar la Palabra de Dios.

Y por encima de todo, tomo el escudo de la Fe, para atajar las flechas incendiarias del demonio y cerrar el camino a las dudas e incredulidades. Me coloco el yelmo de la salvación, para proteger mi mente contra toda depresión y desesperanza.

Tomo la Palabra de Dios como espada del Espíritu para cortar toda esclavitud y vencer a Satanás. Me visto con esta armadura viviendo y orando en el Espíritu sin desanimarme nunca e intercediendo a favor de todos los hermanos. Amén.»

Acto seguido al leer la oración, puedes Rezar el Credo, Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Oraciones para Dar Gracias, Rogar e Implorar a Dios

La palabra de de Dios es para que podamos acudir a él en tiempos de angustia y enfermedad para también en tiempos de agradecimiento. Día a día es importante dar gracias a Dios por la vida y cada bendición que nos concede. Si quieres agradecer a Dios a través de una oración, pero no sabes como hacerlo, a continuación encontrarás una oración corta de agradecimiento que puedes leer en cualquier momento del día.

«Gracias Señor, por cada momento de mi vida, por cada sueño que me das y por cada bendición que me entregas. Gracias por mi familia y por la gente que me quiere.
Señor, en Tus Manos coloco mis preocupaciones y problemas. En Tu sabiduría mis planes y objetivos, En Tu inmenso amor, mi vida y la de mis seres queridos. Confió en ti plenamente. Gracias por escucharme.»

Oración a Dios Padre Omnipotente

Generalmente, cuando oramos lo hacemos por distintas razones, bien sea para buscar esperanza, paz o expresar gratitud. Si bien es cierto, la oración abre puertas y caminos, sólo debes tener fe con lo que estas orando, cree y espera, ya que todo sucederá a su tiempo.

Cada quien ora a su manera. Sin embargo, debemos recordar que la Biblia nos enseña verdaderamente cómo orar con Dios. De igual forma, a continuación dejaremos una oración a Dios, que puedes recitar cada vez que lo desees.

«Señor Santo, Padre omnipotente, Dios eterno, por tu generosidad y la de tu hijo quien por mí padeció pasión y muerte, y por la excelentísima santidad de su Madre, y por los méritos de todos los Santos, concédeme a mí, pecador e indigno de cualquier beneficio tuyo, que solo a ti ame, que siempre tenga sed de tú amor, que continuamente tenga en el corazón el beneficio de la pasión, que reconozca mi miseria, que desee ser pisado y despreciado de todos; que solo la culpa me entristezca. Amén.»

¡Gracias por leernos!, esperamos haberte ayudado con las oraciones a Dios.


Si te ha gustado este artículo sobre los Oraciones a Dios te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Encontrar a Dios

Cómo Encontrar a Dios

Seguro te has preguntado ¿Cómo Encontrar a Dios? en determinadas ocasiones. En este sentido, podemos decirte que para poder lograrlo…

Movimientos Religiosos

Movimientos Religiosos

Los Movimientos Religiosos, son una tipología de movimiento social e ideológico en el ámbito de lo religioso. Asimismo, existen diversos…

Novena a San Marcos de León

Novena a San Marcos de León

La Novena a San Marcos de León es una cartilla de oraciones y devociones asociada a este apóstol que vivió…

Novena a San Juan Bosco

Novena a San Juan Bosco

La Novena a San Juan Bosco, comprende un período de 9 (nueve) días consecutivos donde se realizan diversos rezos. Asimismo,…

Novena a San Antonio de Padua

Novena a San Antonio de Padua

Hoy te traeremos un regalo especial. La Novena a San Antonio de Padua. Aquí te daremos más información sobre este…

¿Qué es la Fe?

¿Qué es la Fe?

¿Qué es la Fe? Ella nos permite obtener confianza y seguridad en una cosa, persona, opioniones, doctrinas o enseñanzas de…

Deja un comentario