Novena de la Prosperidad: Qué es y Cómo se Reza, Diferencia entre Prosperidad, Abundancia y Riqueza y MÁS

La Novena de la Prosperidad es una actividad que es llevada a cabo por un tiempo determinado por parte de los creyentes. Es de gran relevancia resaltar que se acude a esta para atraer la prosperidad y la fe hacia nuestras vidas. Es por ello, que hemos decidido investigar y colocar una serie de informaciones para poder explicarte todo lo que corresponde a esta misma. Lee con detalle cada una de las cosas que queremos informarte a continuación.

Exactamente como ya te lo hemos dicho, para poder explicarte sobre la Novena de la Prosperidad hemos desarrollado una serie de secciones. La primer de ella corresponde a la explicación de cómo será cada ceremonia durante nueve días. Después, te diremos lo que es la prosperidad, y su novena como tal. También, te queremos informar sobre el concepto de prosperidad según los textos bíblicos y la diferencia de esta de la abundancia y riqueza. Por último, te vamos a dar la oración que elevarás.

¡Sigue leyendo y quédate aquí para que amplíes más sobre este tema tan importante!

Novena de la Prosperidad

¿Qué es y Cómo se Reza una Novena?

Así como ya lo hemos dicho, lo primero que nos va a corresponder para explicar aquí es lo que respecta al concepto de novena y el cómo se realiza una. Lo cierto es que lo que podemos entender por novena es que este término va a referirse a un conjunto de días, 9 en total, en los cuales se elevarán diversas oraciones.

De esta misma manera, se le estará honrando a un santo en específico, a los ángeles o al mismo Dios Padre y a la Virgen María.  Aquí también se puede observar una simbología relacionada al número 3, que tiene que ver con la Santísima Trinidad. Este es el número perfecto que se ha considerado en el catolicismo.

Por esto mismo la novena es el resultado de tres por tres. El significado que tiene este mismo acto tiene que ver con el mundo espiritual y a la devoción y veneración de los santos. Esta se muestra por medio de los rezos consecutivos y todos estos conforman una manera de alabar a Dios Padre. En los textos bíblicos se cuenta que María les dijo a los apóstoles que rezaran por 9 días para que el Espíritu Santo viene a ellos. Por medio de este acto se ve con claridad la fortaleza y el peso que tiene la fe.

También, es importante decir que hay 4 grupos de novenas: uno que se refiere al luto. El segundo se refiere a la preparación de la persona. Luego tenemos la novena de oración y por último tenemos las que son para la remisión de los pecados, es decir, de indulgencia.

¿Cómo realizarla?

Lo que se hará acá es elevar un conjunto de oraciones por nueve días consecutivos y que se lleve a cabo por medio de la misma hora. Comúnmente las novenas suelen rezarse individualmente, aunque hay quienes prefieren hacerlo en grupos y en una iglesia según lo especificado.

Estos actos son llevados a cabo más que todo por parte de los creyentes católicos, para que surta el efecto deseado tiene que haber presencia de humildad, constancia y fe. Esto tiene que ser de manera constante durante los 9 días establecidos. También hay que resaltar que para cada uno de estos días existen oraciones que se deben pronunciar de manera correcta.

Esta deberá de ser realizada solo cuando el corazón de la persona se sienta listo para llevar a cabo este proceso. Solo cuando se tenga la disposición de ofrecer la fe y que se obtenga la misma del cielo. Se realiza a cualquier hora del día. Por medio de la novena lo que se hace es pedirle a Dios Padre la salvación por medio de la pronunciación de los pasajes bíblicos y una serie de oraciones.

Esta se recibe como una muestra de fe, esperanza, devoción y humildad que ha sido alcanzada por parte de la persona que la haga. Es de gran importancia el recitar el pasaje bíblico correspondiente para darle inicio al resto del proceso. Esta misma tiene la finalidad de darle el poder a la persona para consagrar su corazón, ser agradecido y pedir por el cese de sus necesidades. Es lo que representa la unión entre la fe y el cielo.

¿Qué es la Prosperidad?

Antes de pasar a explicarte lo que es la Novena de la Prosperidad nos gustaría mencionarte la definición que se tiene por esta misma. Esta es una palabra que tiene relación con el éxito que se logra obtener por lo que uno ha decidido emprender, también se ve aquí la buena suerte y el curso favorable de los hechos.

Novena de la Prosperidad

Este es un término que, por lo general, lo suelen asociar y unir a la riqueza obtenida por un bien económico y que se tenga abundancia en los mismos. Tiene que ver con la riqueza y el dinero que se tenga en cantidades significativas. Este es un término que puede resultar algo subjetivo ya que este es un bienestar que le brinda tranquilidad por medio de la liberación de la persona de los problemas económicos.

También se puede visualizar este término por la parte de aquel bienestar que la persona busca y necesita en su vida. Este bienestar puede venir dado por medio de un bien económico, salud o entre otros. Este es un término que puede encajar en aspectos tanto materiales como espirituales, puede ser la combinación de ambos o por separado.

Entendiendo esto, para cada persona este es un término que puede significar una cosa u otra. Este se va a ir adaptando a las necesidades y los deseos de cada individuo por medio de las cuales este mismo pueda obtener abundancia y paz. Va a depender de las expectativas que cada quien posea y tenga para sentirse próspero y realizado.

Novena de la Prosperidad

Ahora que ya sabes lo que significa la prosperidad podemos pasar a mencionarte lo que es la Novena de la Prosperidad y todo lo que esta misma conlleva. Primeramente, se necesita entender que esta se hace a razón de una promesa en cuanto a la fe de la persona. Esta misma novena puede ir dirigida a un santo o a varios en conjuntos, incluso al mismo Dios.

Por medio de ella se eleva la devoción de los creyentes para que sea escuchada por medio de las enseñanzas bíblicas para que estas sirvan de guía. De esta manera el individuo pueda conseguir lo que es la plenitud, la abundancia, la prosperidad y la paz. Estas mismas cualidades van a ser otorgadas por parte de Dios y los ángeles.

Novena de la Prosperidad

Proceso

Para darle inicio a este acto lo que se deberá de hacer es rezar un rosario, seguidamente se va a pasar a pronunciar la señal de la santa cruz. Luego de hacer estas dos cosas lo que vas a decir, antes de darle inicio a las oraciones, será lo siguientes:

«¡Espíritu santo te pedimos nos enseñes a comprender como Jesús comprende, perdonar como Jesús perdona y dar sin mezquindad porque dando es como se recibe y así, vendrá la Prosperidad!»

Luego se dirá un salmo que corresponde a esta novena, se dirá una oración a la reina de los santos ángeles, después a los santos ángeles. Se van a decir los gozos correspondientes, la oración al Espíritu Santo, se va a invocar a San Miguel Arcángel. Pronunciar la oración de liberación, a la sangre de Cristo conjunto a un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria. Todo esto que hemos dicho tienes que repetirlo hasta llegar al día 9.

Otra cosa que hay que recordar es que también hay una oración que se debe de decir según el día de la novena en el que nos encontremos. Para que puedas ampliar un poco más sobre los detalles de todo esto que te hemos dicho, y puedas revisarlo con más calma, puedes hacer clic aquí.

La Prosperidad en la Biblia

Para que entiendas más sobre la Novena de la Prosperidad, vamos a hablarte de ese significado que esta tiene a nivel espiritual. Vamos a estarte hablando lo que este término significa según las sagradas escrituras de la Biblia. Lo primero a mencionar acá es que este se va a estar refiriendo a aquellas bendiciones que Dios nos ha otorgado en abundancia para poder trascender.

Novena de la Prosperidad

Son todas esas cosas que a nosotros nos hacen falta para alcanzar la felicidad, para que nos sintamos conformes y bendecidos con toda la plenitud posible. Dios a nosotros los seres humanos nos ofrece la prosperidad por medio de su gracia y bendición. Esto se debe al profundo amor que nos tiene y por sentir la protección que nos brinda.

Entendiendo así que este no es un término que solo abarca lo económico y lo material, para las sagradas escrituras que este abarca algo más amplio. Que se vuelva una prosperidad eterna con la compañía de Dios, viendo esto como que se abarca todo lo que tiene que ver con nuestra vida y nuestros deseos. Dios nos escucha cada vez que le hablamos y se asegura que no nos falte nada.

Para poner una referencia de lo que dice la Biblia sobre la prosperidad tenemos un fragmento de Mateo 7:8. Este hace referencia a lo que uno pide y lo que uno busca y encuentra por medio de la prosperidad. Este fragmento dice lo siguiente:

“Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.”

Diferencia entre Abundancia, Riqueza y Prosperidad

Estos son 3 términos que se suelen relacionar y hay personas que los confunde. Ciertamente uno se enlaza con el otro para formar un aura de buena energía y tranquilidad. En esta sección nos vamos a encargar de explicarte lo que significa cada una de ellas. Son palabra que solemos escuchar a diario y que se relacionan estrechamente con la fortuna en cuanto a dinero, aunque también tienen su nivel espiritual.

Lo que se refiere a la abundancia es que esta va relacionada a las grandes cantidades en relación a un bien específico. Puede ser algo económico, puede ser un bien material, puede ser un bien espiritual o todos en conjunto y que son abundantes en esa persona.

Por otra parte, tenemos la palabra riqueza que va referida al poder y a las cualidades de conseguirlo, la cualidad de ser rico. Esta puede tener una connotación bastante positiva ya que se relaciona también a las grandes cantidades de algo, al mismo nivel que la anterior. Por último, tenemos la palabra prosperidad la cual se relaciona con el éxito y la suerte que posee una persona. También se haba de ella como una cualidad.

Hay que entender que cada una de ellas tienen que ver con el éxito en todos los aspectos en los que nuestra vida se mueva. Están situadas en aquellos estados materiales, mentales y espirituales, haciendo una balanza de los elementos y alineando nuestra vida según nuestros interese.

Oraciones de Prosperidad

Para finalizar con este artículo, debemos mencionarte que hay una cantidad bastante abundante de oraciones que se pueden elevar para que El Señor te otorgue la prosperidad. Aquí te vamos a decir una de ellas para que la pronuncies con fe y perseverancia cada vez que lo desees.

Novena de la Prosperidad

“Señor Dios, vengo delante de tu presencia para pedirte que Bendigas y Prosperes mi trabajo, mi casa, mis negocios, mi familia. Que todas las puertas sean abiertas para mi ahora. Que reciba dinero de lugares inesperados en abundancia, de sobra y para compartir. Que la opulencia sea derramada sobre mi vida, bajo la gracia, de manera perfecta. Gracias Dios por la abundancia. Amén»

Así como esta, existen más oraciones que puedes buscar en internet y que, con la fe necesaria, van a surtir efecto de manera positiva. También puedes ingresar aquí y así saber un poco más de estas mismas.

Esperamos que te haya sido útil esta información ¡Nos leemos después!


Si te ha gustado este artículo sobre los Novena de la Prosperidad te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Novena de la Prosperidad

Novena de la Prosperidad

La Novena de la Prosperidad es una actividad que es llevada a cabo por un tiempo determinado por parte de…

Novena a la Divina Misericordia

Novena a la Divina Misericordia

Hoy te traeremos un regalo especial. La Novena a la Divina Misericordia. Aquí te daremos más información sobre esta devoción.…

Novena a San Alejo

Novena a San Alejo

La Novena a San Alejo es un rezo que realizan los católicos durante nueve días seguidos en honor a San…

Novena a San Pancracio

Novena a San Pancracio

La Novena a San Pancracio, se celebra el 12 de mayo de cada año. Este acto consiste en realizar diversos…

Novena a los Difuntos

Novena a los Difuntos

La Novena a los Difuntos es una ofrenda privada o pública, con una duración de 9 días. Del mismo modo,…

La Fe en Dios

La Fe en Dios

La Fe en Dios corresponde a ser esa confianza y seguridad que posees en el Padre creador. Asimismo, significa mantener…

Deja un comentario