Novena a Santa Teresita del Niño Jesús: Cómo Realizarla, Quién Fue, Historia Espiritual y MÁS

La Novena a Santa Teresita del Niño Jesús tiene como una de sus finalidades principales interiorizar en la espiritualidad de esta santa respectivamente. Del mismo modo, es preciso decir que permite fortalecer la fe que posees dentro de ti y mejorar la relación con tus convicciones religiosas.

Asimismo, en el presente artículo te contamos todo lo que necesitas conocer sobre  la Novena a Santa Teresita del Niño Jesús. Por tanto, si este tema es de tu interés, has llegado al portal indicado. En el presente artículo te contamos cómo realizarla, quién fue, historia espiritual y mucho más.

Santa teresa del niño jesús 1

¿Cómo Realizar la Novena a Santa Teresita del Niño Jesús?

La Novena es un camino hacia nuestra realidad cotidiana de la vida para todos, y en Teresita, su camino se realiza sin la misericordia de Dios. Teresita nos enseñó su experiencia y nos mostró comportamientos sencillos y seguros. Siga los pasos a continuación para aprender a realizar la Novena a Santa Teresita del Niño Jesús.

Del mismo modo, es necesario que tomes en cuenta los siguientes aspectos:
  • Motivación
  • Oración para todos los días
  • Reflexión
  • Gozos
  • Orar desde la realidad
  • Oración final

Santa teresa del niño jesús 2

Asimismo, la oración propia de la Novena a Santa Teresita del Niño Jesús es:
¡Madre Teresa del Niño Jesús! En la corta vida en el mundo, te has convertido en un espejo puro como un ángel, y un amor fuerte como la muerte, completamente abandonado por Dios. Ahora que disfrutas de la recompensa de la virtud, vuelve tus ojos de compasión hacia mí, porque confío completamente en ti.

Gana gracia para mí, mantén mi mente y mi corazón tan limpios como tú, y ódiame sinceramente por empeñar las gloriosas y puras virtudes acariciadas por nuestro Señor de alguna manera. Encantadoras rosas y reina, por favor recuerda tu promesa de que nunca te dejarán desatendido a ningún pedido que yo haga…

¿Quién fue Santa Teresita del Niño Jesús?

Teresa fue la última de cinco hermanas, tuvo dos hermanos. Sin embargo, ambos murieron. Asimismo, tuvo una profunda admiración por sus padres: «Teresa dijo, no puedo explicar cuánto amo a mi padre y desperté admiración por todo sobre él».

Seguidamente, cuando solo tenía cinco años, su madre murió y la felicidad de su infancia se cortó repentinamente. Desde entonces, aunque la vida familiar sigue llena de amor, la sombra del dolor aún se cierne sobre ella. Fue educada por sus hermanas, especialmente por parte de la segunda.

Santa teresa del niño jesús 3

Para su gran padre, supo alimentar la ternura de su madre y su padre al mismo tiempo. Con su compañía, aprendió a amar la naturaleza, rezar, amar y ayudar a los pobres. Cuando tenía nueve años, su hermana (su «segunda madre») entró en el monasterio de la ciudad como Carmelo.

Así pues, Teresa volvió a sufrir mucho, pero en el dolor, se aseguró de que también la llamaran al Carmelo. Durante su infancia, siempre se distinguió por sus poderosas habilidades. Especialmente entre lo que creía o afirmaba y las decisiones que tomaba en cualquier ámbito de la vida.

Contrajo tuberculosis a los 23 años. Un año después, murió en brazos de las hermanas Carmelitas. Recientemente, tuvo una relación con dos padres misioneros, uno de los cuales fue enviado a Canadá y el otro a China, y continuó acompañándolos en oración. Por eso, Pío XII quiso asociarla con San Francisco Javier en 1927 para cumplir su misión.

Historia Espiritual

El camino espiritual de Teresa Martín fue muy solitario. Es cierto que ha recibido muchos beneficios de su familia, educadores y carmelitas, pero ningún pastor tiene una profunda impresión en ella. El Espíritu Santo persigue la autenticidad en su camino. Revelando la profundidad del amor de la Trinidad y un «pequeño camino» para unirlos sin ninguna atención doctrinal.

Santa teresa del niño jesús 4

Así pues, todo proviene de la vida, de las actividades diarias y se vuelve a leer según la palabra de Dios. Su incomparable contribución a la espiritualidad del siglo XX es el retorno más completo del evangelio puro. Por su parte, es cierto que la Madre Teresa no tiene una Biblia del Antiguo Testamento completa.

Sin embargo, ha descubierto una meditación sobre la palabra de Dios. Sin ninguna iluminación, sin ninguna cultura bíblica, citó la Biblia más de mil veces en sus obras. Asimismo, a los 22 años, tras una larga búsqueda, la cristalización de dos versos del Antiguo Testamento fue su gran aportación.

Datos Claves sobre Santa Teresita

Ahora bien, algunos de los datos claves que representan a Santa Teresita son:
  • María Francisca Teresa, conocida como Santa Teresita del Niño Jesús o de Lisieux
  • Existen dos santos doctores con el mismo nombre en la iglesia, ambos son carmelitas, y el otro se llama Santa Teresa de Avila
  • A los 9 años, sintió las mismas preocupaciones que su hermana Paulina (que ingresó al Monasterio Carmelita) en el camino
  • Cinco años después, su otra hermana, María, también fue al Monasterio Carmelita
  • Cuando tenía catorce años sintió su experiencia de conversión, un año después pidió entrar al monasterio con el permiso de su padre
  • Sin embargo, las monjas del monasterio y el obispo creyeron que por ser demasiado joven debía esperar

Santa teresa del niño jesús 5

  • Unos meses más tarde, fueron a Roma en peregrinación al aniversario del sacerdote del Papa León XIII
  • Después de recibir la bendición del Papa, preguntó si podía ingresar al monasterio a la edad de quince años
  • El Papa respondió que si esta es la voluntad de Dios, será así
  • Por otra parte, en 1888 logró ingresar al Monasterio de El Carmelo y se declaró religiosa el 8 de septiembre de 1890
  • Obedeció todas las reglas y oró fervientemente por los sacerdotes y misioneros
  • Por lo tanto, fue nombrada después de su muerte, y recibió el nombre del título de misionera
  • La Madre Teresa fue nombrada asistente de la maestra de novicias cuando tenía veinte años. Ese mismo año contrajo tuberculosis
  • Sufrió mucho durante los últimos 18 meses de su vida, por lo que fue un período de dolor físico y pruebas espirituales
  • En 1987 fue trasladada a la clínica médica del monasterio y por enfermedad no volvió a salir de allí

Oraciones a Santa Teresita

Oración de Santa Teresita por los Sacerdotes:

¡Oh Jesús! Te ruego por tus fieles y fervorosos sacerdotes, te encomiendo al cura mi persona más querida. El sacerdote que me bautizó, el que me perdonó mis pecados, el sacerdote que asistí a la multitud y me dio carne y sangre en el sacramento. Enséñame, anima y aconseja a mis sacerdotes y a todos los que he obligado. Oh Jesús, deja que todos estén cerca de tu corazón Dales ricas bendiciones ¡En el tiempo y en la eternidad! amén.

6

Oración de Santa Teresita a la Virgen:

Para que una hija ame a su madre, debe saber llorar con ella y compartir el dolor. ¡Oh mi querida reina! lloraste algunas lágrimas amargas en el exilio para conquistar mi corazón, ¡Oh, reina! Meditando en tu vida como se describe en el evangelio, me atrevo a mirarte e incluso acercarme a ti. Cuando te veo morir, cuando te veo sufrir como yo, no me es difícil creer que soy tu hija.

Frases de Santa Teresita para Educar a los Niños en Valores

A continuación, te exponemos algunas de las virtudes de Santa Teresa. Las virtudes que pueden ayudar a nuestros hijos e hijas a construir la individualidad, debemos prestar atención al respeto y consideración por los demás.
  • Tranquilidad

Si en la adversidad, el corazón se llena de tranquilidad, alegría y paz, es amor. La tranquilidad es uno de los valores que transmite Santa Teresa. Podemos comunicarnos con los niños, lo cual es un valor. Debido a que, la tranquilidad les ayudará a mantener la calma, adaptarse y afrontar la adversidad con una mejor actitud.

  • Equilibrio

Los extremos no son algo bueno, aun así. Santa Teresa, como Aristóteles, cree que la virtud está en el medio. Mantener el equilibrio y pensar desde una mentalidad de igualdad, tolerancia y justicia ayudará a su hijo a comprender otras perspectivas y llevarse bien con los demás.

7

  • Verdad

La verdad sufre pero no perece. Lo importante es que le pedimos a nuestros hijos que sean coherentes, y lo que dicen corresponde a lo que piensan. Los niños a menudo ocultan la verdad porque temen que los regañemos. De estas palabras de la Madre Santa Teresa, recordemos a nuestros hijos que las mentiras hacen que nuestros mentirosos se sientan decepcionados, dolorosos y desilusionados.

  • Alegría

Santa Teresa es una mujer muy alegre, amable y cálida. La alegría es una virtud que nos permite mirar la vida con optimismo. El buen humor es fundamental para afrontar la vida. Debemos decirles a nuestros hijos que, independientemente del entorno externo, mantener su felicidad espiritual es desarrollar un hábito de felicidad.

8

  • Esperanza

La confianza y la fe viva permiten a todo aquel que cree y espera conseguirlo todo. La esperanza es un estado mental. En este estado, lo que queremos se nos presentará tanto como sea posible. Hable con su hijo sobre esta cualidad, porque cuando las cosas no van bien, les ayudará a seguir adelante.

¡Esperamos haber aportado a tus conocimientos sobre la novena a Santa Teresita del Niño Jesús!


Si te ha gustado este artículo sobre los Novena a Santa Teresita del Niño Jesús te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Novena a la Virgen del Rayo

Novena a la Virgen del Rayo

Un rezo muy común para los Mexicanos, específicamente de Guadalajara es la Novena a la Virgen del Rayo. Estas oraciones se…

Novena a San Benito

Novena a San Benito

Hoy te traeremos un regalo especial. La Novena a San Benito. Aquí te daremos más información sobre esta veneración. Queremos…

Novena a San Marcos de León

Novena a San Marcos de León

La Novena a San Marcos de León es una cartilla de oraciones y devociones asociada a este apóstol que vivió…

Novena a San Cayetano

Novena a San Cayetano

La Novena a San Cayetano posee una estructura en específico a través de la cual puedes realizar cada una de…

Novena a San Pancracio

Novena a San Pancracio

La Novena a San Pancracio, se celebra el 12 de mayo de cada año. Este acto consiste en realizar diversos…

Deja un comentario