Novena a Santa Eduvigis: Quién fue, Historia, Qué se le Pide, Plegarias para Conseguir Casa, Pagar Deudas y MÁS

La Novena a Santa Eduvigis es un sistema de oraciones y actos de devoción que se le hacen a esta santa durante 9 días. Por eso, la intención del creyente es cumplir con el rito de la novena para solicitar favores como vivienda, pago de deudas  o hacer peticiones difíciles.

En México, como en muchos países de Latinoamérica, la devoción a Santa Eduvigis es muy común entre la población. En todo caso, si eres persona de fe, y tienes una atracción espiritual por hacer novenas y conectarte con Dios para peticiones o agradecimiento, sigue leyendo.

Novena a Santa Eduvigis

¿Quién Fue Santa Eduvigis?

Muchas veces, tu formación religiosa o tu credo es tan fuerte y de gran convicción que al momento de una situación difícil, investigas y buscas algún santo o patrono divino. En este sentido, te refugias en las novenas para agradecer o hacer la petición que te urge.

Según lo anterior, esto ocurre con la Novena a Santa Eduvigis. Al respecto, como fiel devoto te propones como honra o penitencia propia cumplir religiosamente con tu novena a dicha patrona. Pero, realmente sabes ¿quién era Santa Eduvigis? Si tu respuesta es negativa, no te preocupes ya te lo vamos a explicar.

De acuerdo a la historia de los santos y las devociones en el tiempo, Eduvigis no fue algún ser mitológico, fue una mujer alemana con una familia numerosa de varios hijos y un esposo. Desafortunadamente, su pareja y cinco de sus hijos fallecieron, creando una estela de dolor en su corazón.

Novena a Santa Eduvigis

Por otra parte, según las investigaciones, Eduvigis, fue convencida por la única hija que le quedaba, Gertrude para que ingresara a un convento a los fines de mitigar su pena y depresión. Ese retiro fue el acontecimiento que cambio su vida radicalmente, al transformar su dolor en un acto de fe y devoción al Dios supremo.

En otras palabras, Santa Eduvigis, se convirtió en una mensajera del señor. En efecto, su profunda fe, la llevo a dedicar el resto de su vida a socorrer a los enfermos, desdichados y personas abandonadas. Este gesto de nobleza y humanidad, transcendió en el tiempo aún después de su muerte.

Eduvigis se convirtió en santa en 1267, y su imagen y acciones milagrosas son conocidas a lo largo de los países de mayoría católica. Desde hace mucho tiempo, existen oraciones, plegarias, rosarios y por supuestos las novenas dedicadas a Santa Eduvigis para pedir por casos difíciles.

Historia

Parte de la historia de La Novena a Santa Eduvigis, es conocer un poco más de su vida religiosa. Por tal razón, todos los 16 de octubre de cada año, la iglesia católica en el mundo recuerda y conmemora a esta santa y sierva de Dios.

Según la historia religiosa, Eduvigis nació en el estado alemán de Baviera en el año 1174. Se dice que sin aún cumplir los quince años, contrajo matrimonio con el Duque Enrique de Silesia, un joven de apenas 18 años. De esa unión nacieron siete hijos.

Por otra parte, esta patrona junto a su esposo se dedicó al rescate y fundación de monasterios, hospitales  y hogares de retiro. Por consiguiente,  esta labor obedecía a la gran convicción religiosa de la pareja. Algunas de las obras de importancia que rescataron esta pareja de la nobleza fueron:

  • Hospital de Breslau en Santa Cruz.
  • Leprocomio de Neumarkt.

La particularidad de Eduvigis y su esposo es que visitaban constantemente estos sitios para ayudar a socorrer a enfermos y necesitados.

Tuvo una cruzada en su vida muy dolorosa con la pérdida de 5 hijos y de su esposo. Sin embargo, con el apoyo de su única hija viva, se internó en una Abadía en Trebnitz. De allí continuó su labor religiosa y humanitaria.

Además, según las investigaciones históricas, tuvo un encuentro con Dios quien le transmitió un mensaje profético y de milagros. Eduvigis, era muy devota de la Virgen María.

Por tal motivo, siempre llevaba en su puño una imagen de la Virgen. Falleció en 1243 en el Monasterio de Trebnitz, dejando un legado de virtud y devoción.

¿Qué se le Pide?

En otro orden de ideas, a Santa Eduvigis se le pide por la protección de los hogares. Este tipo de favor se hace mucho entre sus devotos mexicanos. No obstante, a través de diversas oraciones católicas que circulan en el mundo, podemos precisarte las peticiones más comunes a Eduvigis:

Dios

  • Necesidad de mejoras económicas, ya que esta santa en vida, dejó sus riquezas para dedicarse humildemente a ayudar a los enfermos y desvalidos.
  • Conseguir casa propia
  • Eliminar deudas económicas
  • Ayuda a las personas abandonadas y desvalidas que no tienen albergue.
  • Intersección por las personas que no tienen nada que comer.
  • Ayuda para conseguir medicinas a los enfermos.

En todo caso, la fe y devoción son factores fundamentales para que veas favores concedidos. La recomendación espiritual en estos casos es que te prepares serenamente en un lugar tranquilo y en silencio para que realices tu conexión con Santa Eduvigis a través de sus oraciones. Por eso te proponemos:

  • Respira profundo y despeja tu mente.
  • Aleja las preocupaciones del día.
  • Imagina un manto de protección con mucha fe.
  • Escoge la oración acorde a tu necesidad y rézala todas las noches preferiblemente hasta que ves el camino de tu petición.

En el argot religioso, la institución católica pone a disposición de sus feligreses en algunos enlaces virtuales, diversas oraciones a Santa Eduvigis relacionadas con necesidad de hogar, para  mejorar problemas económicos, ayudar a los deudores y hasta para superar casos de difícil solución.

Plegarias para Conseguir Casa y Pagar  Deudas

Si estás en México y eres fiel seguidor de Santa Eduvigis, entonces no esperes más y encuentra las oraciones que te pueden reconfortar y conectarte con tu fe en Dios a través del poder divino de esta patrona. Por consiguiente, hay varias plegarias a esta santa para que pidas con devoción.

Santa Eduvigis

En esta circunstancia, si tu petición se refiere a la búsqueda de una casa urgente o solvencia de deudas pendientes, hay  plegarias muy poderosas para eso. Estas oraciones generalmente tienen expresiones de devoción y fe para que la santa interceda ante Dios. Conócelas:

  • Santa Eduvigis, patrona de los afligidos y desamparados que no tienen hogar…
  • Patrona de los endeudados…
  • Amante y devota de María Santísima, dame tu ayuda, porque no tengo como salir de mis deudas…
  • Acudo a ti para que intercedas ante el supremo para conseguir más ingresos y poder pagar mis deudas y conseguir una nueva casa (petición).
  • Te pido que me concedas lo que imploro, con humildad y fe…

Finalmente, se hace un acto final de súplica ante la urgencia del caso, reflexionando sobre la exaltación de los valores de amor, humildad y devoción que debe tener el creyente para él y sus semejantes. Luego generalmente se cierra la plegaria con un Padre Nuestro, un Credo y un Ave María.

Novena

Como sabes, la Novena a Santa Eduvigis es un documento religioso que pone a tu disposición la iglesia católica con un protocolo de oraciones y devociones. La intención es que expreses tu fe y hagas tu petición a este Santo.

En todo caso, lo que se quiere es que cumplas el cronograma durante nueve días y repitas el proceso de ser necesario hasta que se cumpla el petitorio a la santa.

Este tipo de novena las puedes conseguir en las ferias religiosas, las casas parroquiales y librerías católicas bíblicas como la Verbum o  San Judas Tadeo en Ciudad de México.

También puedes ubicar la novena en forma virtual en los enlaces que ofrecen los buscadores de Google o Mozilla Firefox. Si ya tienes tu novena, ahora ponte cómodo, respira profundo, te vamos a decir en forma general como hacer este protocolo devocionario:

  • Lo primero es hacerse la señal de la cruz (en el nombre del padre, del hijo…, amen).
  • Realizar la lectura de la plegaria de introducción para conectarse con la oración diaria, la meditación y la fe, para que tu necesidad sea resuelta.
  • Luego debes hacer la lectura de la meditación diaria, la cual es distinta para cada día e incluye cuentos, fábulas, reflexiones y oraciones a Santa Eduvigis.
  • Cada día debes leer y reflexionar sobre la frase de meditación diferente que la novena tiene para ti.
  • En el último día de novena, se recomienda completar el acto devocionario con un rosario dedicado a Santa Eduvigis.

Oraciones a Santa Eduvigis

En el primer día de la Novena a Santa Eduvigis se hacen reflexiones sobre su nacimiento y su paso por la vida terrenal. Se debe meditar sobre una frase de Marco Aurelio. Luego se lee una oración de esperanza, se reza un Padre Nuestro y se hace la petición.

Novena

Para el segundo día, las reflexiones se hacen sobre la bondad de Santa Eduvigis con los desamparados y el abandono de la riqueza material por la espiritual. Luego se medita una frase de Zenón y se ora por la sanación y la esperanza, se reza un Padre Nuestro y se hace la petición.

En el día 3, se debe reflexionar sobre la muerte del esposo de Eduvigis y la continuación de su obra en el Monasterio de Trebnitz. Posteriormente, se debe internalizar una frase de Sócrates y continúa la oración diaria y el petitorio.

Entonces, si tienes a tu disposición la Novena a Santa Eduvigis, debes continuar con el protocolo de la misma forma y con la misma fe. Así cumplirás con los nueves días de oración y reflexión. Recuerda, si todavía no vez la luz que necesitas para saciar tu necesidad ¡no te angusties y no pierdas la fe! repite la novena hasta donde sea necesaria.

¡Pide con Fe a Santa Eduvigis y encontrarás el camino a tu hogar!


Si te ha gustado este artículo sobre los Novena a Santa Eduvigis te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Encontrar a Dios

Cómo Encontrar a Dios

Seguro te has preguntado ¿Cómo Encontrar a Dios? en determinadas ocasiones. En este sentido, podemos decirte que para poder lograrlo…

Novenas Católicas

Novenas Católicas

Las Novenas Católicas surgieron desde que Jesús murió en la Cruz. Subió al cielo y nueve días después les envió…

Plegarias a Dios

Plegarias a Dios

¿Quieres saber sobre las Plegarias A Dios? Pues aquí encontrarás todo sobre ellas. Queremos que sepas que la plegaria es…

Novena Virgen Desatanudos

Novena Virgen Desatanudos

La novena Virgen Desatanudos es una advocación mariana que forma parte del grupo de las representaciones clásicas del dogma católico…

Deja un comentario