Novena a San Alejo: Quién fue, Historia, Qué se le Pide, Oraciones y MÁS

La Novena a San Alejo es un rezo que realizan los católicos durante nueve días seguidos en honor a San Alejo. El cual se hace para alejar a las personas negativas de nuestra vida o para separar a dos personas para recuperar a un amor imposible. En este sentido, es un concepto de mucho valor en materia religiosa y de una gran utilidad, para todas las personas existentes en el mundo.

Al respecto, en el presente artículo te contamos todo lo que necesitas conocer sobre  la Novena a San Alejo. Por tanto, si este tema es de tu interés, has llegado al portal indicado. En el presente artículo te decimos Quién fue San Alejo, su historia, novenas y oraciones,  plegarias y mucho más.

Novena a san alejo 1

¿Quién Fue a San Alejo?

En primer lugar te hablaremos sobre quién fue San Alejo, para luego pasar a otros puntos igual de relevantes sobre este tema. San Alejo conocido como «El hombre de Dios«. Para lo cual debes recordar que es un santo que ayuda a alejar personas negativas de tu entorno.

En tal sentido, según la leyenda, Alejo era hijo de Eufemiano y Agalé, patricios romanos. Fue prometido con una mujer virtuosa que, la noche de bodas, le convenció para que renunciara al matrimonio a cambio de una vida en la fe.

Al respecto, Alejo lo aceptó y se embarcó hacia Siria (la actual Turquía) y, a Edesa (actual Urfa), donde se ganaba la vida pidiendo limosna. Razón por la cual tuvo una visión de la Madre de Dios. Luego, 17 años después volvió a Roma. Fue a casa de su padre a pedir limosna, pero nadie lo conoció.

Novena a san alejo 2

Por ello, fue acogido como pordiosero, vivió durante 17 años más en su casa, sin ser reconocido, rezando y enseñando el catecismo a los niños. Asimismo, dormía bajo la escalera de la entrada. Sabiendo que iba a morir, escribió su historia, explicando por qué renunció a la boda, el viaje a Edesa y su vida posterior.

Murió y solo su padre pudo abrirle la mano para tomar la carta y leerla, quedando sorprendido al darse cuenta de que era su hijo. Según otra tradición, Alejo murió pobre en un hospital de Edesa. Y, antes de morir reveló que era miembro de una familia noble y que había rechazado el matrimonio para consagrarse a Dios.

Con su fortuna ayudó a los pobres y, aun cuando ésta se agotó destinó sus pocas ganancias como mendigo a la ayuda de los demás. Porque él eligió vivir su vida con la llamada de Dios.

Historia

Ahora que conoces algunos aspectos sobre quién fue San Alejo queremos a continuación darte más detalle sobre su historia. El cual fue conocido como «El hombre de Dios«. En este sentido, nació en Roma y murió en el año 411 d.C. Hijo de patricios romanos. San Alejo contrajo matrimonio a una edad temprana.

Sin embargo, ese mismo día abandonó su hogar para dedicarse a la vida del Señor. La reliquia de su cabeza se venera en el monasterio de Santa Laura del Peloponeso. Asimismo, estuvo 17 años en Edessa, donde como un mendigo más y motivado por la fe, ayudó a todos los pobres repartiendo toda su fortuna.

De igual forma, realizaba funciones de médico, ayudando al necesitado. Igualmente, tras su muerte, San Alejo dejó escrita una carta y fue entonces cuando su familia lo reconoció. Su culto comenzó por Siria alrededor del siglo IX, por eso, en primer lugar fue venerado en el este y posteriormente en Roma.

Novena a san alejo 3

Solo hacia finales del siglo X apareció el nombre en los libros litúrgicos occidentales. No se atribuye un milagro propiamente dicho, sin embargo, tras su muerte y el conocimiento de su causa fue admirado por su nivel de superación. Visto que fue un hombre de clase alta, que pudo haber vivido sin necesidades.

No obstante, abandonó su vida y se marchó a Edessa. Todo ello, para durante 17 años para dedicarse a transmitir la fe de Dios. A pesar de su popularidad, en 1969 fue suprimido del Calendario General de los Santos, a causa del carácter legendario de su vida.

Posiblemente, la historia se base en algún personaje de Edessa que vivió pobre y fue venerado como santo, siendo el resto de invención popular. Por lo que, cada una de las anécdotas de su vida no son 100% comprobadas. Sin embargo, se continúa conmemorando su memoria, aunque no de forma generalizada como antes.

Novena

A continuación te hablamos sobre todo lo que debes conocer sobre Novena a San Alejo. La cual es utilizada dentro de la comunidad católica, y pasa a ser parte de las Novenas Católicas. Primeramente, te corresponde conocer que son las novenas. Por lo que debes recordar que Jesús murió en la cruz para pagar por nuestros pecados y resucitó.

Novena a san alejo 4

Subió al cielo y nueve días después les envió el Espíritu Santo a sus discípulos. Durante esos días, un grupo de personas estuvo reunido junto a María y los apóstoles. Históricamente, a través de relatos bíblicos, esa fue la primera novena cristiana.

Las Novenas Católicas tienen un significado espiritual. Dentro de este contexto, te indicaremos algunas de las oraciones que regularmente se usan en la  Novena a San Alejo. No obstante, te reiteramos que el contenido de las peticiones puede variar según tus necesidades:

Primer día

Primero que nada, se debe tener en cuenta que se debe estar arrodillado mientras se reza, y se dará inicio a la señal de la Cruz y alzando el corazón a Dios encaminar, incitar la familiaridad y avivar la fe creándose presente con el respeto a toda la corte celeste y a la Reina de los Ángeles, como exclusiva defendida nuestra en cuya presencia con obediencia, dolor y arrepentimiento dirá de todo corazón.

Segundo día

¡Oh inmortal San Alejo! A ti que te dotaron de virtud y cumplimiento, a ti vengo a rogar en esta novena, que intercedas con el poder de Dios para que me concedan la ayuda que le solicite si han de ser para amparo de mi alma, bien de mi espíritu y si fuere merecedor asimismo que merezca alcanzar la resignación que preciso en este día para subyugar las penas que me desconsuelan.

5

Tercer día

Oh glorioso san Alejo tú que expusiste a los educadores que te educaban tener la iluminación divina, te ruego intermedies para que yo pueda merecer del divino principal Dios tus moralidades, paciencia y humildad para alabarte y venerarte, hasta lograr obtener por tu intercesión los favores que pido hoy para tranquilizar mis angustias.
Así pues, continúa hasta llegar al noveno día donde culmina la novena.

¿Qué se le Pide a San Alejo?

Ahora bien, ya casi llegamos al final de este artículo, pero no podemos irnos sin antes hablarte sobre las peticiones más comunes a San Alejo. Al respecto, en la Novena a San Alejo, se pide por la protección y estabilidad de quienes lo imploran.

La invocación a este santo puede tener varios objetivos, bien sea para buscar la estabilidad, el amor, protección y salud. Así como también, para buscar alejar personas de ti o de tu alejar personas terceras, algo que puede resultar muy provechoso para muchas personas.

Asimismo, es una reflexión más allá de una plegaria, esta sirve para darnos cuenta que no necesitamos de lujos para tener la eternidad del cielo. Además, nos hace pensar como seres humanos de que es lo que realmente queremos en esta vida. Igualmente, este santo está caracterizado por poseer poderes divinos y conceder milagros a aquellos que le ruegan con fe.

Oraciones a San Alejo

Para finalizar, queremos que sepas un ejemplo de las oraciones que generalmente se le rezan a San Alejo. En consecuencia, te reiteramos que esta oración puede variar según tus peticiones. Asimismo, que es muy importante la fe que le pongas al momento de enunciarla, para lograr se cumpla tu petición.

San Alejo bendito que alejas a las personas que no le convienen a mi vida, te pido hoy que me permitas tu protección a mí y a mi familia, que por medio de ti puedas pedirle a nuestro Señor Dios su bendición para todos nosotros. Rodéame a mí y a mi familia de las personas que están bajo tu condición y tus parámetros.

6

Así como personas que desees acercarse día a día más a ti y que no piensen en ningún mal ni sostengan envidia o rencor en su corazón. San Alejo, te pido para que hagas ciega, sorda y muda a toda alma que no anhele el bien para mí o para los que me rodean. Baja la guardia de cualquier corazón que se encuentre a mí alrededor.

Llénalo de amor a la hora que se vaya a acercar a mí o a cualquier persona de mi familia para que no nos rodee ningún tipo de inconveniente, mal deseo o resentimiento. Dios Santo, tú que eres dueño de todas las almas y corazones que se encuentran en este mundo.

Plegaria muy Efectiva Contra los Males

Ahora pues, para finalizar este artículo vamos hablarte sobre la plegaria contra los males que se hace a San Alejo. En tal sentido, te decimos que la plegaria y la oración son sinónimos en la religión católica, es decir, se utilizan indistintamente para hacer peticiones.

Cuando seas objeto de sobresaltos con motivo de perversas intenciones y tu casa está interferida por personas de mala voluntad o malvadas intenciones, debes pedir siempre la rectificación para el bien con esta oración para que no te desampare ni de noche ni de día. Muy glorioso San Alejo, primer rey de Alejandría, no me desampares ni de noche ni de día.

7

Asimismo, te suplico que veles por mi persona en esta mansión de abrojos y me alejes de los enemigos…

En conclusión, queremos indicarte que San Alejo aleja el mal que nos acecha, aleja la envidia, aleja los enemigos, aleja las maldiciones y la hipocresía. Por consiguiente, es un Santo misericordioso que escucha nuestra plegaria, cuando es hecha de corazón y con fe.

¡Esperamos haber aportado a tus conocimientos sobre la Novena a San Alejo con éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Novena a San Alejo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Novena al Santísimo

Novena al Santísimo

La Novena al Santísimo, inicia 10 días previos a la celebración de Pentecostés. Este acto consiste en realizar diversos rezos…

Novenas Católicas

Novenas Católicas

Las Novenas Católicas surgieron desde que Jesús murió en la Cruz. Subió al cielo y nueve días después les envió…

Novena a San Marcos de León

Novena a San Marcos de León

La Novena a San Marcos de León es una cartilla de oraciones y devociones asociada a este apóstol que vivió…

Novena a Juan Pablo II

Novena a Juan Pablo II

La Novena a Juan Pablo II posee como uno de sus objetivos pedir a la Madre María, de la mano…

Deja un comentario