Novena a Nuestra Señora de la Dulce Espera: Quién fue, Oración, Historia, Novena, Plegaria para un Embarazo Feliz y MÁS

Existe un rezo sumamente importante en honor a la Virgen de la Dulce Espera. Esta se conoce como Novena a Nuestra Señora de la Dulce Espera. A ella se le honra por ser una advocación mariana en la que se le asocia el nacimiento de Cristo. En el momento que la Virgen María se encontraba embarazada de Jesús.

Para muchos, esta es una de las apariciones de la Virgen más importantes, debido al contexto histórico e histórico de su advocación. Las mujeres que quieren quedar embarazadas, oran en su honor. Si quieres saber más,  ¡te invitamos a seguir leyendo!

Novena a Nuestra Señora de la Dulce Espera

¿Quién Fue Nuestra Señora de la Dulce Espera?

La razón del nombre «O» es la exclamación de la admiración «Oh», que comienza el antifón de la música protestante en la oración de Vesper del 17 al 23 de diciembre, los antifones o antifonas mayores mencionados anteriormente. Por ejemplo, Oh, Sabiduría, que desanimó los labios de alto.

También se refiere al origen del nombre, el aspecto iconográfico de la virgen de la buena esperanza, que a menudo se presenta con un círculo en los músculos abdominales, el embarazo se simula en lo que a veces se tira o moldea el feto de Jesús, y cuya ventaja O, aunque esto parecía estar desaparecido en la iconografía moderna.

Para los pasajes protestantes, que incluyen escenas del tiempo de embarazo de la Virgen (desde el anuncio hasta el viaje hasta el censor, primero a Jerusalén y, finalmente, Belém): la reunión entre María y su prima Isabel, que también estaba embarazada.

Es un tema común en la técnica y entre los pasos de la Semana Santa, especialmente en la ciudad de Sevilla, donde se encuentran cinco hermanos, que tienen la Virgen de la Esperanza como título de Mariana.

Estos son: Hermandad de la esperanza de Macarena, Hermandad de la Esperanza de Triana, Hermandad de San Roque (Gracia y Hope), Hermandad de la Trinidad y la Hermandad de O. No tienes que olvidar la Virgen de la enfermera divina, Titular de la Hermandad de La Launda, que procesa en octubre.

Las montañas del dolor doloroso de la esperanza vinieron a América, que trajo de los primeros navegantes, conquistadores y evangelizadores. Muy arraigado en Sevilla, esta devoción de América fue ampliamente utilizada. En el siglo XIX, la dedicación regresó y las apariencias de Pontmain lo renovaron.

Oración

La próxima oración, es una de las que se puede orar para rendirle honor a Nuestra Señora de la Dulce Espera. Esta se considera muy importante, debido a que se debe realizar por parte de esas mujeres que quieren tener un hijo o adoptarlo.

Tan bendita que eres María, virgen y madre.

El Señor te llenó de gracia y con alegría la dulce expectativa de Jesús.

Oramos por las mujeres, para las parejas que quieren que el regalo de Hijo y tengan problemas para concebir.

Ayúdelos en esta esperanza de que pronto bendiga la gracia del embarazo deseado, y dales su amor dulce y amoroso para el estado de vida.

Madre de buenas expectativas, ayuda y bendiciendo a aquellos que han recibido hermosos nombres de padre y madre,

Así que en su casa no se pierde el amor, para que sepa cómo dar a sus hijos la educación, el amor, los consejos y todo lo necesario para tener una infancia feliz.

Virgen de la Dulce Espera, protege y protege con tu amor a aquellos que esperan un gran problema, dijo una nueva criatura, de modo que los meses de embarazo y el parto tan esperado son felices, para que le agradezca a Dios por su tamaño para manifestar.

El niño que está naciendo.

Recuerde a aquellos que han abierto sus corazones la tarea noble y desinteresada de la adopción de niños necesarios en el amor, la atención y el hogar, para ayudarlos en todos los procedimientos, resolver los problemas que podrían entregarlos en la alegría de su generosidad.

Finalmente, recreación a todo el gran abrazo del Espíritu Santo, para que podamos mostrar al mundo que podemos vivir como hermanos, porque todos somos hijos de Dios.

Amén.

Historia

La Virgen de la esperanza, la virgen entera, la Virgen de la Enfermera Divina, Nuestra Señora de la Dulce Espera o la Virgen de la «O» es una contribución mariano en la que se asocia con el advenimiento o la expectativa de la Natividad de Cristo (también con la Virtud de la Esperanza) ; El período en el que la Virgen María estaba embarazada (en latín Maria Gravida o Gestanes Virgin).

virgen de la dulce espera

La razón del nombre «O» es la exclamación de la admiración «Oh», que comienza el antifón de la música protestante en la oración de Vesper del 17 al 23 de diciembre, los antifones o antifonas mayores mencionados anteriormente. Por ejemplo, Oh, Sabiduría, que desanimó los labios de alto.

Algunos piden la bendición de ser padres, otros su cuidado cuando se acerca un parto con alguna complicación, estas son las historias de los devotos de Nuestra Señora de la Dulce Espera. La imagen de María, que mira al cielo mientras acaricia su embarazo y sostiene con una mano, la paloma del Espíritu Santo es venerada por las familias que depositaron su fe en él.

Muchas mujeres sueñan en el momento de concebir un bebé o expandir a la familia y por diversas circunstancias, no encuentran la felicidad de alcanzarla. Muchos suelen decir que en los sueños ven a la Virgen que le aseguró que se le cumpliría el deseo de ser una madre totalmente sana.

Novena a Nuestra Señora de la Dulce Espera

Primer Día a Nuestra Señora de la Dulce Espera

Al comenzar este primer día de la novena, te expresamos Madre, nuestro amor. Venimos con confianza a pedirte por nuestras necesidades, haz que te imitemos en tu Sí a Dios.

Comprende nuestro pedido, atiéndelo.

A cada intención se debe responder:

Por María, nuestra madre, te lo pedimos Señor Por todos los padres y madres que esperan un hijo.

Por la intención con que rezamos esta novena: Ave María

embarazo

Segundo Día a Nuestra Señora de la Dulce Espera

María, madre de Jesús y madre nuestra, intercede ante tu Hijo y enséñanos a amar y servir a los demás. Que siguiendo tu ejemplo de disponibilidad, sepamos aceptar la vida como el don gratuito que Dios nos ha dado.

Y que podamos proteger, nutrir, y acoger a aquel niño que recibamos como hijo. Que podamos recorrer con fe y esperanza los caminos que nos llevan a cumplir la voluntad del Padre.

A cada intención se debe responder: Por María, nuestra madre, te lo pedimos Señor, por los que desean recibir la gracia de un hijo. Y por la intención con que rezamos esta novena: Ave María. Si quieres seguir leyendo sobre esto, puedes hacer clic acá.

Plegaria para un Embarazo Feliz

María, hermosa madre de amor, dulce niña de Nazaret,

Tú, que proclamas el tamaño del Señor y,

Diciendo que «Sí», te convertiste en una

Madre de nuestro Salvador y mi madre:

Hoy visitas las suplicas que hago.

En mi casa una nueva vida crece:

Una pequeña, alegría y virtud, preocupaciones y temores traen,

Esperanzas y felicidad para mi casa.

Cuídalo y protégelo mientras lleva mi pecho.

Y eso, en el feliz momento de nacimiento.

Cuando escucho su primer ruido y veo sus pequeñas manos,

Puedo agradecer al Creador

Para el milagro de este regalo, me da.

Siguiendo tu ejemplo y modelo,

Pueda acompañar y ver crecer a mi hijo.

Ayúdame e inspírame para que él encuentre en mi

Un refugio donde cobijarse y, a la vez,

Un punto de partida para tomar sus propios caminos.

Además, dulce Madre mía, fíjate especialmente

En aquellas mujeres que enfrentan este momento solas, sin apoyo o sin cariño.

Que puedan sentir el amor del Padre

Y que descubran que cada niño que viene al mundo es una bendición.

Pasajes Bíblicos para Esperar el Tiempo Perfecto de Dios

En la Biblia se pueden ver varios versículos donde expresan que se debe esperar el tiempo de Dios. Esto debido a que, se conoce que el tiempo de Dios es perfecto. Algunos de los pasajes bíblicos que se tienen sobre esto, son los siguientes:

Encamíname en tu verdad, ¡enséñame! Tú eres mi Dios y Salvador; ¡en ti pongo mi esperanza todo el día! Salmos 25:5

Por tanto, el Señor espera para tener piedad de vosotros, y por eso se levantará para tener compasión de vosotros. Porque el Señor es un Dios de justicia; ¿cuán bienaventurados son todos los que en El esperan! Isaías 30:18

Quién Fue Nuestra Señora de la Dulce Espera

Él ha hecho todo apropiado a su tiempo. También ha puesto la eternidad en sus corazones; sin embargo, el hombre no descubre la obra que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin. Eclesiastés 3:11

Por tanto, no juzguéis antes de tiempo, {sino esperad} hasta que el Señor venga, el cual sacará a la luz las cosas ocultas en las tinieblas y también pondrá de manifiesto los designios de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de parte de Dios. 1 Corintios 4:5

Estos son algunos de los centenares de pasajes que hacen referencia al tiempo de Dios y también a Nuestra Señora de la Dulce Espera. Debido a que, se considera que el tiempo que ella espero el nacimiento de Jesús, fue un tiempo perfecto.

¡Gracias por leer!


Si te ha gustado este artículo sobre los Novena a Nuestra Señora de la Dulce Espera te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Novena al Espíritu Santo

Novena al Espíritu Santo

Novena al Espíritu Santo, comprende una serie de 9 (nueve) días consecutivos de oraciones. Básicamente, es una manera de devoción a…

Novena al Santísimo

Novena al Santísimo

La Novena al Santísimo, inicia 10 días previos a la celebración de Pentecostés. Este acto consiste en realizar diversos rezos…

Novena a Cristo Rey

Novena a Cristo Rey

La Novena a Cristo Rey, inicia 9 (días) previos al 22 de noviembre de cada año. Este acto consiste en…

Deja un comentario