Novena a los Santos Ángeles: Quiénes son, Novena, Misión de los Santos Ángeles, Jerarquía, Enseñanzas y MÁS

La Novena a los Santos Ángeles es una de las formas que podemos honrar a Dios mediante un acto de fe, donde le pedimos a los Ángeles que sean intermediarios ante nuestro Señor. En ese sentido, venimos a este Mundo con dones y una misión especial.

Si estas interesado en este tema, te invitamos a que continúes leyendo para que te documentes más acerca sobre el mismo, es decir qué es y cómo rezar una novena, la novena de los Santos Ángeles, qué son los Ángeles, su jerarquía y muchas cosas más.

Novena a los Santos Ángeles: Quiénes son, Novena, Misión de los Santos Ángeles, Jerarquía, Enseñanzas y MÁS

¿Qué es y Cómo se Reza una Novena?

La Novena a los Santos Ángeles consiste en realizar oraciones a los seres celestiales durante nueve días. Al respecto, ¿sabías cual es el origen de esta práctica? De acuerdo a la tradición cristiana, al morir Jesús en la Cruz para redimir nuestros pecados, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó entre los muertos y subió a los cielos.

Durante esos nueve días, el Espíritu Santo estuvo junto con los Apóstoles, un grupo de personas y María quienes entraron en oración durante ese tiempo. De acuerdo a las Sagradas escrituras, esa sería la primera novena realizada. Luego, esta práctica religiosa se extendió hacia otros seres espirituales, a fin de rendir devoción a Dios, a la Virgen María, a los Ángeles y a los Santos.

Novena a los Santos Ángeles: Quiénes son, Novena, Misión de los Santos Ángeles, Jerarquía, Enseñanzas y MÁS

En ese sentido, la novena pretende rendir tributo a la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) durante nueve días consecutivos y rezando a la misma hora cada día. Cabe destacar que, el hecho de realizarla no significa que ocurrirá un milagro, sino es un acto de fe cristiana para hacer peticiones a los seres celestiales.

Por otra parte, las novenas pueden tener diferentes propósitos, los cuales indicamos a continuación:

  • De preparación. Son aquellas que se realizan antes de la conmemoración de alguna fiesta litúrgica.
  • Por luto. Cuando fallece un ser querido, se suelen realizar una serie de rezos orando por el descanso del alma de esa persona.
  • Para la oración.  Se realizan con el propósito de solicitar intersección de Dios para elevar nuestras peticiones o intenciones.
  • De indulgencia. Son realizadas para cumplir actos de penitencia y pedir perdón por nuestros pecados.

Novena a los Santos Ángeles

La Novena a los Santos Ángeles te ayudará a canalizar tus peticiones que le realices a estos seres tan especiales, que siempre están atentos a auxiliar a las personas que recurren a ellos. En ese sentido, te sugerimos que antes de realizar una novena, sigas las siguientes recomendaciones:

  • Escribe tus peticiones en un papel. Procura ser lo más preciso posible y considera aspectos que generen beneficios para ti o para quienes estés pidiendo.
  • Durante los nueve días consecutivos, procura rezar a la misma hora.
  • Puedes hacerle un pequeño altar a los Ángeles. Utiliza flores o una fruta.
  • Recurre a un lugar tranquilo, donde no te interrumpan y te puedas concentrar.
  • Por lo general se suele hacer de manera solitaria, sin embargo puedes hacerla en familia.

Luego de tener presente esas recomendaciones, ya estás listo para iniciar la novena y estas son las indicaciones:

  • Haz la Señal de la Cruz.
  • Reza el Acto de Contrición.
  • Da gracias por ese momento, por lo que eres y por tu familia.
  • Oración para todos los días: «Oh Ángel Custodio recurro a tu intersección para pedir ayuda a Dios nuestro Señor.  Solamente tú conoces mis necesidades y angustias en la que me encuentro. Tú eres mi guía y mi amigo más fiel. Protégeme, te lo pido por Dios nuestro Señor. Amén».
  • Cada día tiene su oración.
  • Para finalizar, puedes rezar un Padre Nuestro, un Avemaría y un Gloria.

Novena a los Santos Ángeles: Quiénes son, Novena, Misión de los Santos Ángeles, Jerarquía, Enseñanzas y MÁS

Oraciones durante los nueve días. Para cada día puedes crear tus propias oraciones, pidiéndole a los Ángeles que te den la iluminación divina de establecer una conexión con ellos. No obstante, si no te sientes aún preparado para hacerlo de esa forma, te recomendamos la siguiente Novena que se encuentra disponible a través del siguiente enlace.

¿Quiénes son los Santos Ángeles?

Además de conocer cómo puedes realizar la Novena a los Santos Ángeles, es importante que conozcas más acerca de estos seres tan especiales que se encuentran muy cerca de Dios.  Los Santos Ángeles son seres creados por Dios, para que ayuden a los hombres y se conviertan en un puente de comunicación con lo divino.

¿Quiénes son los Santos Ángeles?

Independientemente de tus creencias, debes comprender que Dios nos otorgó el privilegio de la vida para aprender, para amar y seguir el sendero del bien. Por ese motivo, debes dejar tus miedos atrás y avanzar en tu misión de vida.

Misión

A través de la Novena a los Santos Ángeles puedes establecer conexiones angelicales. En ese sentido, los Ángeles tienen la misión de ayudar a los seres humanos en todo lo relacionado con su vida.

Además, puedes establecer comunicación con los Ángeles cuando desees hacerlo, solamente que debes estar atento a las señales y los mensajes que ellos te envían. Al respecto, los Ángeles están en nuestro camino para ayudarnos a corregir nuestros errores.

Misión

Por su parte, los Santos Ángeles te ayudarán a subsanar tus debilidades y potenciar tus dones. Para tal fin, debes abrirte a la posibilidad que ellos entren en tu vida y que tengas presente que no vinieron a castigarte o a juzgarte, sino a redimirte y a ser mejor persona. Al respecto, sigue las siguientes indicaciones:

  • Para que los Ángeles te puedan ayudar, tienes que solicitar su ayuda.
  • Expresa que pones tus problemas en sus manos, para que su ayuda sea más efectiva.
  • Confía plenamente en la voluntad de Dios. Lo que ocurre es porque es lo mejor que puede suceder y Dios nos ayudará a ser mejores cada día.
  • Pide por el bien de las demás personas. Deseále a los demás lo que tú quieres para ti.
  • Sigue las indicaciones de Dios. A las personas a veces se le dificulta ver las señales que Dios nos manda para que podamos ser más felices.
  • Toma las situaciones difíciles como oportunidades para aprender a ser mejores y que los ayudan a fortalecer nuestro espíritu.

Jerarquía Angélica

Como ya pudiste ver, la Novena a los Santos Ángeles es muy sencilla de hacer y que a través de ella podrás conseguir mayor tranquilidad para tu vida. Además, de saber que son los ángeles y su misión, a continuación te indicamos como está conformada la Corte celestial.

En consecuencia, los Ángeles están organizados en Tres Triadas. en la Primera de ellas, se encuentran los: Serafines, Querubines y Tronos. En cuanto a los Serafines, ellos poseen una alta vibración y tienen tres pares de alas con las que se cubren la cabeza, los pies y les sirve para volar.

Con respecto a los Querubines, los mismo conforman el trono de Dios. Los Tronos tienen apariencia de animales (león, águila o buey) o también de ser humano.

Jerarquía Angélica

La segunda Triada está compuesta por Dominaciones, Virtudes y Potestades. Las Dominaciones  tienen la misión de mantener el orden del Universo y rigen a los Ángeles inferiores.

Por su parte las Virtudes son las que supervisan a las personas para que alcancen a ser mejores  y se dice que ellos se encargaron de llevar a Jesús al Cielo. En cuanto a las Potestades, su apariencia es como la de un soldado, poseen armaduras y cascos y se encargan de preservar la conciencia e  historia de los pueblos.

Finalmente, la Tercera Triada está conformada por Principados, Arcángeles y Ángeles. Con respecto a los Principados, ellos  se encargan de cuidar a los países, preservar el comercio, la política y la seguridad de las naciones.

Con relación a los Arcángeles, su función es ejercer su liderazgo en grandes misiones para la humanidad y preservar el orden en todo el planeta. Se suelen identificar bajo los siguientes nombres: Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Samuel, Jofiel y Zadquiel.

Por último, los Ángeles se nutren de nuestro amor y son los que se encuentran más cerca de los seres humanos y al nacer nos asignan nuestro Ángel de la Guarda para que nos guié.

Enseñanzas de los Ángeles

Esperamos que realices la Novena a los Santos Ángeles con las indicaciones dadas. Además queremos aprovechar este espacio para explicar de manera resumida cuáles son las enseñanzas de los Ángeles:

  • Glorificar a Dios. Los ángeles son creaciones de Dios para hacer cumplir su voluntad, es por ese motivo que nos enseñan a santificarlo y a rendirle tributo de adoración, alabanzas y demostraciones de amor.
  • A ser fieles a Dios y cumplir con prontitud sus órdenes, es decir que se haga su voluntad así en la tierra como en el cielo.
  • A convertirnos en buenos prójimos. Debemos demostrar preocupación y servirle generosamente a  nuestros semejantes.

Ángeles cantando a Jehová

Aparte de los Ángeles que han seguido los designios de Dios, también han habido algunos que lo desobedecieron y se separaron de su propósitos. Esos seres se les suele denominar Ángeles caídos, los cuales fueron los primeros Ángeles que Dios creó que comenzaron a cuestionarlos y fueron desterrados del cielo.

Por su parte, el libro de Enoc habla de esos Ángeles revelados y el más conocido de ellos es Lucifer. Aunque este  no es el único, muchos de ellos entraron en conexión con el hombre para enseñarle el arte de la guerra, el pecado y la lujuria. Existen alrededor de 200 Ángeles caídos dentro de los cuales se encuentran: Semyazza, Yekun, Kesabel, Azazel, entre otros.

«Alabemos a Dios sobre todas las cosas y sigamos el camino de la Luz»


Si te ha gustado este artículo sobre los Novena a los Santos Ángeles te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Comunión con Dios

Comunión con Dios

La Comunión con Dios, es básicamente compartir algo que es común a ambos. Y, aquellos a quienes está llamado a…

¿Qué es la Fe?

¿Qué es la Fe?

¿Qué es la Fe? Ella nos permite obtener confianza y seguridad en una cosa, persona, opioniones, doctrinas o enseñanzas de…

Promesas de Dios en la Biblia

Promesas de Dios en la Biblia

En caso de que no lo supieras, algunas estimaciones arrojan que, existen alrededor de 5.000 promesas de Dios en la…

Novena a la Virgen María

Novena a la Virgen María

La Novena a la Virgen María, inicia el 03 de diciembre de cada año. Este acto consiste en realizar diversos…

Deja un comentario