Novena a la Virgen del Rayo: Quién fue, Historia, Oraciones, Novena, Plegarias y MÁS

Un rezo muy común para los Mexicanos, específicamente de Guadalajara es la Novena a la Virgen del Rayo. Estas oraciones se realizan para honrar a Nuestra Señora del Rosario del Rayo. Ella es un advocación mariana que originariamente apareció en México, Guadalajara Jalisco. Actualmente, se conmemora en varias regiones.

Esta Virgen se conoce como la Abogada de las personas que no poseen trabajo. Por lo que, personas que desean conseguir empleo, oran en su honor y le piden este milagro. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo este artículo!

Novena a la Virgen del Rayo

¿Qué es y Cómo se Reza una Novena?

Una novena es una serie de nueve días seguida de oraciones. Es una forma de devoción a Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo), la Virgen María, Los Ángeles y los Santos. El número tres, relacionado con la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Santo Espíritu), también tiene un significado en el noveno.

Tres se consideran el número perfecto para los católicos. No hay coincidencia que en las masas, los fieles elogian a Dios como «Santo, Santos, Santo». Tres por tres son nueve. El noveno tiene un significado espiritual. Esto se refiere directamente a la acción de la devoción que se demuestra cuando se ora. Como todas las oraciones, estas son una manera de alabar a Dios.

Según la Biblia, María animó a los apóstoles a orar durante nueve días para obtener el Espíritu Santo. Esta acción de la madre de Jesús nos enseña a los fieles de la importancia de la prueba de la fe. Las novenas son oraciones oradas con un atractivo particular o petición en mente.

Historia de la Virgen del Rayo

Antes de comenzar el noveno, obtenga una idea específica de la razón por la que ora oraciones comunes por el noveno, incluya el noveno a San Judas, San José y el noveno de Santa Teresa. La serie de novenas contiene diferentes oraciones que puedes orar un día.

Reza noveno de 9 días si quieres hacerlo de la manera tradicional. La forma más tradicional de orar una novena es hacerlo al menos una vez al día durante 9 días. Puedes rezar en privado o con un grupo en la iglesia. A menudo, muchos rezan solos y en privado. Sin embargo, cuando cierta razón le preocupa a un gran grupo de individuos, pueden elegir orar el noveno.

¿Quién Fue la Virgen del Rayo?

En el mundo del catolicismo, se encuentran diferentes vírgenes y santos a los que las personas tienen mucha fe y devoción, que se debe a que estos abogados han logrado cumplir o dar milagros a las personas más necesitadas porque solo dan milagros a este corazón puro.

Las personas que oran y pueden ayudar con los deseos más sinceros y con las mejores intenciones y uno de los abogados de catolicismo más famosos es la Virgen de Rayo, que es realmente milagrosa y poderosa.

Según la tradición, un rayo cayó sobre una imagen de la Virgen de Rosario en el convento de la mujer dominicana de Jesús María de Guadalajara al amanecer el 13 de agosto de 1807. Las Hermanas Dominicanas descubrieron la imagen rota en el portador del convento donde había estado localizado temporalmente.

La imagen de la Virgen se quemó, pero el niño cargado no sufrió daños y las monjas tampoco sufrieron. Gracias a este hecho, las monjas celebraron la imagen con alabanza y oraciones y devolviendo la imagen a su lugar dentro de la iglesia.

Historia de la Virgen del Rayo

La Virgen del Rayo no es una advocación tan conocida a nivel mundial o en algunas partes del mundo, pero en México es una de las más importantes y poderosas para los fieles.

Por ejemplo, en algunos lugares donde más la veneran son en Michoacán, en Guadalajara, en Querétaro, en Puebla, entre otros sitios. Por lo que se considera  una de las vírgenes con mayor cantidad de creyentes y seguidores.

Historia de la Virgen del Rayo

También existe otra historia sobre la Virgen del Rayo. Esta es que el 18 de agosto de 1807, un monje estaba en un problema de salud, por lo que movió la imagen quemada a su habitación durante una nueva tormenta anunciada por las nubes.

De repente, según el testimonio de las monjas, la imagen comenzó a iluminar y de acuerdo con las oraciones religiosas del Magnificat, el rayo iluminado estuvo allí durante unos minutos y el color rosado apareció en la cara de la Virgen, reparándola milagrosamente.

Ser testigos del hecho de que el canon de la Iglesia y la Canon José María Gómez-obispo elegidos por Michoacán, quienes murieron sin ser consagrados.  Todos ellos han dejado testimonio de este hecho milagroso, pero desafortunadamente estos documentos se perdieron durante la guerra de la Reforma. Según la tradición popular, se le pide que encuentre un trabajo.

Además del convento de Jesús María en Guadalajara, la imagen de la Virgen de Rayo se venera en otras ciudades del país, por ejemplo en Querétaro es una parroquia dedicada a la Virgen. En otras lugares, son los siguientes:

  • En Puebla, se veía desde 1932 en la Iglesia de San Cristóbal desde el centro de la ciudad hasta 1949, se trasladó a su parroquia actual al norte de la ciudad de la ciudad de Santa Marien Colonia.
  • La ciudad de Oaxaca es un templo que él lo llama desde el Defensa y en una de sus capillas se encuentra a la Virgen de Ray.
  • En Morelia, Michoacán, se venera en la parroquia de San José.

Novena

Novena a la Virgen del Rayo Primer Día

Emperatriz soberana de los cielos, en cuyo honor al descargarse una deshecha tempestad sobre tu honrosa imagen.

Quiso el Señor dejarnos un testimonio auténtico del respeto y veneración con que debes ser tratada.

Haciendo que el rayo, sin tocar las perfecciones de tu simulacro, ejerciese todo un poder en el lienzo que lo contenía

Y manifestando así que aún las cosas insensibles te reconocen como su Reina y Señora

Yo te suplico que encendido mi corazón en honor tuyo, y penetrado de aquella sumisión con que los mortales deben venerarte,

Lo manifieste siempre con mis obras y alcanzando en esta vez lo que te pido, me sirva para alabarte y bendecirte en la mansión del cielo.

Amén

novena

Novena a la Virgen del Rayo Segundo Día

Emperatriz soberana de los cielos, en cuyo honor al descargarse una deshecha tempestad sobre tu honrosa imagen

Quiso el Señor dejarnos un testimonio auténtico del respeto y veneración con que debes ser tratada

Haciendo que el rayo, sin tocar las perfecciones de tu simulacro, ejerciese todo un poder en el lienzo que lo contenía, y manifestando así que aún las cosas insensibles te reconocen como su Reina y Señora.

Yo te suplico que encendido mi corazón en honor tuyo, y penetrado de aquella sumisión con que los mortales deben venerarte.

Lo manifieste siempre con mis obras y alcanzando en esta vez lo que te pido, me sirva para alabarte y bendecirte en la mansión del cielo.

Amén.

Las oraciones se deben completar los nueves días consecutivos para que se le pueda pedir y honrar honores a la Virgen del Rayo. Si deseas saber más y leer toda las oraciones que se deben realiza en esta novena, debes hacer clic en este enlace.

Oraciones

La oración principal para la Virgen del Rayo es: «Dios te salve, Virgen santísima del Rayo, a quien amamos después de Dios con toda la ternura de nuestro corazón. Enternecidos admiramos la extraordinaria y prodigiosa hermosura de ésta, tu sagrada imagen, que atrae irresistiblemente hacia ti todos los corazones.

Pues el Señor hace beneficios a todos los mortales, por donde se nos dispensan innumerables pecados, y ha dignado hacerte el conducto. Por eso, llenos de confianza venimos a postrarnos a tus plantas a pedirte el remedio de todas nuestras necesidades.

Pues eres la Madre de la misericordia y del amor, la distribuidora de la gracia y del perdón, después de Jesucristo. Tú eres, en las cosas dudosas, nuestra luz; en las angustias, alivio; en las enfermedades, médica divina; en los peligros y tentaciones, fiel socorro.»

Plegarias para Conseguir Empleo

«Jesús, Eterno Padre Celestial: Mi Padre, mi guía y mi fuerza, me advoco a mi Salvador que tienes aquí, tu hijo que ha pecado, pero que te amas se alquila para tu amor, tu amabilidad eterna y la seguridad que das El Padre, para ti que todo es posible y que todos puedas porque tu gracia es inmensa y nunca me abandones y en tiempos de agonía, nunca sueltas mi mano.

Le pregunto que mi solicitud es cuidada, alivia mi dolor y la abrumadora. Padre, mi amado Jesús se parece a mis necesidades y te ayuda a soportar, le ruego un nuevo trabajo, mi padre porque sé que tus proyectos son perfectos, pero me siento atrapado, vengo a hacerlo mi solicitud de trabajo, necesito que este trabajo pueda mantener mi trabajo. familia.

Padre bendito y celestial. Sé que abrirás puertas y ventanas de esperanza. Sé que en su inmensa misericordia, encontrará un trabajo digno para mí, mi señor. Dios mío, gracias por tu amor y tu amabilidad gracias por haberme amado y perdonar todos mis pecados todo lo que creo en ti, Amén.»

¡Gracias por leer!


Si te ha gustado este artículo sobre los Novena a la Virgen del Rayo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Novena a San Pancracio

Novena a San Pancracio

La Novena a San Pancracio, se celebra el 12 de mayo de cada año. Este acto consiste en realizar diversos…

Religiones en la India

Religiones en la India

¿Has escuchado hablar sobre las religiones de la India? La India es uno de los países más ricos en cultura…

Oraciones a Dios

Oraciones a Dios

Las oraciones a Dios son un proceso de comunicación en el cual una persona da gracias al Señor y pide…

Novena a San Cayetano

Novena a San Cayetano

La Novena a San Cayetano posee una estructura en específico a través de la cual puedes realizar cada una de…

Pueblo de Israel

Pueblo de Israel

El Pueblo de Israel es uno de los más conocidos, debido a las diversas historias que han surgido de él,…

Deja un comentario