Novena a la Sangre de Cristo: Cuál es el Significado de la Sangre de Cristo, Devoción, Oración y MÁS

Novena a la Sangre de Cristo son una serie de oraciones que una persona decide realizar si está pasando por un mal momento. Estas serie de oraciones le permitirá romper cualquier cadena que no lo deja avanzar en su día a día.

La Novena a la Sangre de Cristo, son oraciones que deben realizarse durante cada uno de los días, es decir, durará nueve días realizando la novena. Es por ello que, en este articulo le haremos saber un poco más sobre la sangre de Cristo, la Novena a la Sangre de Cristo y mucho más.

Sangre de Cristo

¿Cuál es el Significado de la Sangre de Cristo?

La frase «sangre de Cristo», es usada muchas veces en el Nuevo Testamento y es la expresión de la muerte sacrifical y la obra completa de expiación de Jesús en nuestro favor. Las referencias a la sangre del Salvador, incluyen la realidad de que Él, literalmente se desangró en la Cruz.

Pero, derramó su sangre y murió por los pecadores. Asimismo, la sangre de Cristo, tiene el poder de expiar una cantidad de pecados por un número infinito de gente a través de los siglos, y todas las personas que ponen su fe en esa sangre, serán salvados.

La realidad de la sangre de Cristo, tiene su origen en la Ley Mosaica. Una vez al año, el sacerdote debe hacer una ofrenda de la sangre de los animales sobre el altar del templo de los pecadores del pueblo. Según la ley «casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre, no hay perdón».

La sangre de Cristo, es la base del Nuevo Pacto. La noche de la crucifixión, Jesús ofreció la copa de vino a sus discípulos diciendo que, la copa era el nuevo pacto de su sangre, que sería derramada por todos nosotros. El hecho de verter el vino en su copa, simboliza que la sangre de Cristo fue derramada por todos los que creían en Él.

La sangre de Cristo no solo redime a los creyentes del pecado y el castigo eterno sino que también, su sangre purificará la conciencia de las obras muertas para servir al Dios vivo. Las personas, se refieren a la sangre de Cristo, con la palabra preciosa y esto no se refiere a lo hermosa que puede ser, sino al valor que tiene.

Devoción

La devoción católica a la sangre de Cristo, lleva a adorar al Señor Jesús reconociendo con gratitud y amor, el valor de su sagrada sangre. Sobre ella trata la carta apostólica Inde a Primis del Papa Juan XXIII sobre el fometo del culto a la preciosa sangre de Cristo.

La Iglesia católica instituyó la fiesta litúgica de la sangre de Cristo el día 1 de julio y actualmente, se sigue manejando esa tradición de ensalzar la dignidad de esta sangre. Aunque esta fiesta, ya se venía celebrando porque es aquí donde se rescata el carácter salvador de Cristo al derramar su sangre por cada uno de nosotros.

Actualmente existe una devoción no aprobada por la Iglesia. Esta devoción surge de Nigeria y se ha difundido en México y en otros países. Esta se originó en el mes de julio de 1995. En la Arquidiócesis de Mexico se prohibió la difusión de esta devoción.

Se dice que diversos mensajes difundidos por Bernabé Nwoye, provienen de la Santísima Virgen y de una multitud de ángeles y santos como San José, San Miguel Arcángel y otros arcángeles, San Antonio de Padua, Santa Brígida de Suecia, San Pío, Santa Gertrudis, San Judas Tadeo, entre otros.

También señala que, en varias ocaciones «Bernabé ha visto a la Santísima Trinidad simultáneamente bendiciendo cuando los sacerdotes pronuncian la bendición final en la Misa”. La cancillería, tomó la decisión de comunicar que esta totalmente prohibida la literatura de la devoción de la sangre de Cristo, venida de Olo, Nigeria.

Oración de Sellamiento con la Sangre de Cristo

Al momento de iniciar la oración debe presentarse diciendo su nombre y apellido. Luego, indicará que se entrega para que Cristo la selle con la sangre del pacto que derramó a su favor. Plasmará su sello en las emociones de su mente y pensamientos.

Le pedirá que su mente sea llenada de pensamientos de triunfos, gozo y paz. Debe sellar a sus hijos para ello debe nombrarlos con el nombre y el apellido de cada uno, para que puedan ser personas exitosas en todo lo que emprendan.

Debe pedirle a Jesús que marque con su sello todas sus pertenencias para que sea prospero en todo lo que reciba de ahora en adelante. Luego, debe pedirle que coloque su sello en su cuerpo, para que de esta manera pueda disfrutar de una buena salud.

Debe pedirle que coloque el sello de su sangre bendita en la entrada de su casa, que selle puertas, ventanas, paredes, pisos, entre otros. Para que los espíritus de la amargura, dolor, enfermedad, pasen de largo ante el poder de su sangre y que de esta manera, la casa esté protegida.

Novena a la Sangre de Cristo

Pídale, que lo mantenga oculto de sus enemigos, que el sello del pacto se haga invisible ante cualquier mirada, plan, deseo o intenciones de las maquinaciones del demonio. Que cualquier dardo, cualquier plan, o cualquier ataque del demonio quede paralizado y destruido.

Luego, debe pedir que la sangre selle su casa junto a todos los que viven allí, que los proteja de la percusión, envidia, del robo, las equivocaciones, del desanimo y de cualquier tragedia. Que el sello de su bendición quede pertenuado en todas las generaciones para que siempre se mantengan en paz, prosperidad y amor.

¿Qué es y Cómo se Reza una Novena?

Una novena, es una serie de nueve días seguidos de oraciones. Es una forma de brindarle devoción a Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) a la Virgen María, a los ángeles y a los santos. El número tres (3) está relacionado a la Santísima Trinidad, este también forma parte importante de la novena.

Ya que el número tres, se considera el número perfecto para los católicos. La novena, tiene un significado espiritual ya que está relacionada con el acto de devoción que se demuestra al rezarla. Como todas las oraciones, esta es una forma de alabar a Dios.

Según la Biblia, María alentó a los apóstoles a que realizarán un rezo por nueve días para recibir al Espíritu Santo. Este acto demuestra le demuestra a los fieles, la importancia de la constancia de la fe. Recitar una novena diariamente a lo largo de los nueve días, será muy sencilla.

Lo importante de realizar la novena, es que sea a la misma hora durante los nueve días seguidos. Normalmente, las novenas se realizan de forma solitaria. Pero, pueden realizarse en conjunto en las iglesias, con fines específicos.

Las novenas, pueden dividirse en cuatro categorías:

  • Luto. Se realizan antes de un entierro o para periodos de lamentación parecidos. Se recitan para el bien del difunto y para consolar a los familiares y amigos cercanos.
  • Preparación. Esto ocurre días antes de una fiesta religiosa o de un evento espiritual.
  • Oración. Estas son las más comunes, a través de ellas, los fieles piden la intervención de Dios.
  • Indulgencias. Se rezan para pedir la remisión de los pecados. Sirven como acto de penitencia por los pecados cometidos.

La novena, la hacen principalmente los católicos. Para que la oración sea eficaz, lo más recomendable es que se mantenga fiel a su humildad, constancia y perseverancia durante los nueve días en los que se va a llevar a cabo la oración.

Novena a la Sangre de Cristo

La Novena a la Sangre de Cristo es una oración realizada por todas las personas devotas católicas a la sangre de Cristo. Esta oración se realiza con la finalidad de poder obtener la bendición de Jesús, la limpieza y la purificación por medio de su sangre.

La Novena a la Sangre de Cristo, está divida en varias oraciones para realizarlas todos los días. Por ejemplo, primero se realiza una oración de perdón, luego las alabanzas a la Sangre de Cristo y por último, los gozos que este si debe realizarse para cada día de la novena.

Cabe destacar, que para cada día de la novena a la sangre de Cristo, existirá una oración diferente a realizarse. Antes de disponerse a realizar la novena, le recomendamos que verifique que oraciones le toca realizar. Recuerde que si lo puede hacer de manera solitaria y tranquila, será mucho mejor.

¿Dónde Dice la Biblia que la Sangre de Cristo nos Cubre?

Novena a la Sangre de Cristo

La sangre de Cristo tiene el poder de purificar los pecados. Ya que por el derramamiento de su sangre, obtuvo para nosotros el perdón, la salvación y la sanidad. De modo que esto indica que la sangre de Cristo si tiene poder.

“Dios es tan rico en gracia y bondad que compró nuestra libertad con la sangre de su Hijo y perdonó nuestros pecados.” (Efesios 1:7, NTV). 

La sangre de Cristo fue aplicada de forma simbólica sobre nosotros el día que fuimos perdonados. Es decir, no hay que pedirle a Jesús que nos cubra co su sangre el día de mañana o cada vez que tenga miedo por algo. No te hace invulnerable, intocable ni exento de todo mal.

«Imagínense cuánto más la sangre de Cristo nos purificará la conciencia de acciones pecaminosas para que adoremos al Dios viviente. Pues por el poder del Espíritu eterno, Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio perfecto por nuestros pecados.” (Hebreos 9:14, NTV)

“Si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado.” (1 Juan 1:7, NTV)

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Novena a la Sangre de Cristo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Novena a Santa Rita

Novena a Santa Rita

La Novena a Santa Rita es un rezo que realizan los católicos durante nueve días seguidos en honor a Santa…

Comunión con Dios

Comunión con Dios

La Comunión con Dios, es básicamente compartir algo que es común a ambos. Y, aquellos a quienes está llamado a…

Hechos de los Apóstoles

Hechos de los Apóstoles

Los Hechos de los Apóstoles, o también conocido como el Libro de los Hechos, corresponde al quinto libro del Nuevo…

Novena a los Difuntos

Novena a los Difuntos

La Novena a los Difuntos es una ofrenda privada o pública, con una duración de 9 días. Del mismo modo,…

Misterios del Rosario

Misterios del Rosario

Los misterios del rosario son muy importantes, ya que cada uno de ellos representa algo. Al igual que el rosario,…

Deja un comentario