La Novena a la Rosa Mística es una oración solicitada a María Rosa Mística para pueda interceder por nosotros y nos ayude con cada una de nuestras plegarias. Del mismo modo, son una serie de oraciones que nos ayudan a suplicar a la Virgen que nos proponga para nosotros y para quienes amamos.
Asimismo, en el presente artículo te contamos todo lo que necesitas conocer sobre el significado de la Novena a la Rosa Mística. Por tanto, si este tema es de tu interés, has llegado al portal indicado. Desde quién fue, apariciones, mensajes, significado de las tres rosas y mucho más.
Tabla de Contenidos
¿Qué es y Cómo se Reza una Novena?
En primer lugar, te hablaremos sobre que es el novenario o novena, para luego pasar a otros puntos igual de relevantes sobre este tema. La novena proviene del latín novem, “nueve” y es un ejercicio de devoción que se practica durante nueve días para obtener alguna gracia o pedir por una determinada intención.
Puede estar dedicada a Cristo mismo en alguna advocación, o a algún santo canonizado cuya intercesión es más poderosa ante Dios, debido a los méritos logrados durante su vida. Cuando se pide la intercesión de un santo, se busca imitar sus virtudes y santidad ya que de lo contrario la novena carecería de sentido si no se practica con fe y determinación de cambio.
A diferencia de las octavas, de carácter festivo, las novenas se hacen con una intención o para orar por un difunto. En este sentido, el novenario o novenas es el conjunto de ceremonias y ritos fúnebres que se hacen en honor al difunto, para hacer la despedida o el adiós, antes de la despedida definitiva.
Los actos del novenario tienen una duración de, como su nombre lo indica, nueve noches y días, contados a partir de que muere la persona. Estos días son celebrados ininterrumpidamente en aras que su espíritu sea recibido en la gloria y asegurar su descanso.
Las novenas tienen concordancia con la Biblia en cuanto a que se sabe que entre la Resurrección y la Ascensión hay 40 días; y hay nueve días entre la Ascensión y Pentecostés. Tiempo en el cual los apóstoles y demás cristianos reunidos permanecieron en oración.
Por último, es preciso decir que Jesucristo enseñó a orar con insistencia (Lucas 18,11). Del mismo modo, para el momento, pidió a los Apóstoles que se prepararan en oración para la venida del Espíritu Santo, después de su Ascensión a los Cielos (Hechos 2, 1-41).
Novena a la Rosa Mística
Rosa Mística, la madre de la gracia divina. Eres bendecido porque le has dado la humanidad a Jesucristo, el autor de la gracia, el Hijo. Rosa Mística, bendita tú, porque tu Hijo murió en la cruz, haciéndonos gracia. En ese momento, cuando la espada del dolor traspasó tu alma, tú y Él cooperan.
Nuestra madre Rosa Mística pone sus ojos en todos con amor. Te clamamos y te pedimos que recibas la gracia que nos han otorgado el bautismo, el arrepentimiento y otros sacramentos. Madre de la gracia de Dios, vengamos todos a la casa del Padre Celestial, porque todos somos tus hijos y de Dios. Te ruego que mires mi alma, tan pobre e indigna, y la cuides.
Dedicado a las personas que quieras, cuando y donde estés, creo en ti y te abro mi corazón. Que tu luz se esparza en mi alma, que abraces mi corazón con el poder de la compasión por el amor maternal y me llenes de alegría, humildad y paz.
Como madre, te preocupas más por las personas necesitadas. Te ruego que satisfagas todas mis necesidades mentales y físicas. Ahora, especialmente yo, por favor, dame el tipo de gracia que pido. (repetir las oraciones del Padre nuestro, Ave María y gloria).
¿Quién fue la Rosa Mística?
Rosa Mystica o Rosa Mística traducida al español como «Rosa Misteriosa», es una advocación mariana originada en el siglo XX. En la primavera de 1947.2, se hizo famosa por su aparición en un pequeño pueblo de Montichiari, Italia, después del fascismo. Por eso, también se la llama Virgen María o Nuestra Señora de Montichiari.
Una mujer llamada Pierina Gilli fue la primera en presenciar la dedicación. Afirmó que una mujer que luego se identificó como la Virgen María apareció en la primavera de 1947. Gilli era enfermera en la comuna de Montichiari y la reunión se lleva a cabo en el hospital donde trabaja Gilli.
Después de crecer, se dedicó a la familia, el trabajo y la oración, soportando pacientemente la pobreza y las privaciones debido a la pobreza material y la incomodidad física. La muerte de su padre agravó su sufrimiento y la obligó a ingresar en el orfanato Montichiari regentado por las Hermanas de la Caridad.
Aunque pronto maduró una especie de pensamiento profesional, debido al continuo retraso causado por enfermedades repentinas y graves malentendidos. Anhelaba el deseo de dedicar su vida en la academia religiosa fundada por Crocifissa di Rosa (Crocifissa di Rosa).
Cuando Pirina Gilli tenía unos 30 años, de repente se convirtió en la protagonista que tuvo una profunda experiencia espiritual con la dedicación a María Rosa Mística. Así, María Rosa Mística es ahora conocida en todo el mundo. En este testimonio fiel, recibió la autoridad de innumerables cruces y otros dolores físicos y mentales.
Pierina llevó una vida humilde en su vida diaria, aunque siempre se rige por la normativa eclesiástica. Los recibió con paciencia en su pequeña casa cerca del nuevo hospital de la ciudad, dispuesta a interceder por aquellos que oraban por ella. Brindó consuelo y consejos a muchos de ellos y preparó muchos corazones en los que confiar.
Apariciones
Hoy en día María Rosa Mística será honrada en la parroquia. Para ello, debes traer agua y pétalos de rosas rojas, blancas y amarillas para bendecirlos. Consagrados al título de Madre de Dios siempre recibirán bendiciones personales y familiares, lo que también ayuda a incrementar y fortalecer el clero y las actividades religiosas.
Fue en el año 1947 cuando, ante Pierina Gilli, joven enfermera de 36 años, se aparece por primera vez la Virgen María como «Rosa Mística». Era una bella dama que vestía una túnica púrpura y un velo blanco, derramó lágrimas y le dijo: «Reza, lamenta, compensa», y luego se quedó callada.
El 13 de julio del mismo año volvió a aparecer en el hospital. Esta vez iba vestido de blanco, con tres rosas en el pecho, una blanca, una roja y una dorada. Con una dulce sonrisa en su rostro, identificó a Pierina como «la madre de Jesús y de todos ustedes».
Con una dulce sonrisa en su rostro, solicitó que el 13 de julio se consagrara como el Día mariano. «Ese día, demasiada gracia y santidad por aquellos que me respetan tanto». El 8 de diciembre de 1947, era la séptima vez que aparecía en vida real.
En ese momento, celebraba la Inmaculada Concepción. Sonreía y le decía a Pirina: «¡Soy la Inmaculada Concepción! Soy María de la Gracia, es decir, ¡estoy llena de Gracia, la madre de mi divino hijo Jesucristo! ¡Cuando llegué a Montichiari, quería que me llamaran «Rosa Mística» y que me veneraran!
La Virgen María ha aparecido varias veces en Montichiari. Unos años más tarde, retomó su aparición en Fontanelle cerca de Montichiari, donde se encontró una fuente en una gruta. Juana Rosa Lambreck, estudiante de último año, es una devota ala Rosa Mística de Paraguay.
Significado de las Tres Rosas
El 1 de junio de 1947 Pierina informó que tuvo una visión del infierno. En tres partes diferentes, vio tres tipos de religiones, almas consagradas y sacerdotes. Estos tres tipos correspondían a los tres tipos de la visión. La espada y las tres intenciones. ella debe lograr. Ofrécele oraciones y sacrificios.
La Virgen María, que fue crucificada con la rosa, como la Virgen apareció por primera vez, con tres espadas en su corazón. La santa le dijo que le dijera a sus superiores que las Vírgenes serán respetadas en esa academia religiosa, y se han formado muchas rosas vivas en la religión.
- Rosa blanca, el espíritu de oración para reparar los crímenes cometidos contra nuestro Señor por personas religiosas que han traicionado su misión
- Flor roja, una dedicación para compensar los crímenes cometidos contra nuestro Señor por mujeres religiosas que viven en pecados capitales
- Rosa amarilla, dedicación para reparar los crímenes cometidos por los sacerdotes de Judas contra nuestro Señor, especialmente para santificar a los sacerdotes
Mensajes de la Rosa Mística en sus Apariciones
- Año 1996
«¡Hija, por favor mira el rosario sagrado aquí! Todos los que recen por él recibirán una gracia infinita. El rosario establece un fuerte vínculo con mi corazón y glorifica al Señor del cielo y del universo. Insto a todos los que me aman a reparar la Insatisfacción. Es lo que sufrió mi hijo Jesucristo, hijos míos, ámense…
- 12 de octubre de 1968
Declaro que rindo generosamente un gran respeto a aquellos que cumplen con mis requisitos para el «sacramento restaurativo». Para aquellos que quieran respetarme en la fuente de mi bendición, que mantengan mi deseo de rezar por el rosario. Yo misma caminaré con los ángeles en el cielo y oraré al Señor.
¡Esperamos haber aportado a tus conocimientos sobre la Novena a la Rosa Mística!