Muñeco Vudú: Qué es, Origen, Cómo Hacer un Muñeco Vudú, Consecuencias de un Vudú Mal Realizado y MÁS

El Vudú no es solamente el muñeco Vudú, también hace referencia a toda la religión que la envuelve. Que tiene sus inicios por África Occidental. Que esta es una región del mundo según la ONU, donde se encuentran países como Cabo Verde, Costa de Marfil, Nigeria y entre otros países importantes.

Esta religión todavía se sigue practicando por varías etnias que se encuentran en África. Debido a su conjunto de rituales y creencias, el vudú se define como animista (da alma a los objetos) y teísta (tiene divinidad). Si quieres saber más ¡Sigue leyendo!

Muñeco Vudu

¿Qué es Vudú?

Vudú es el nombre de una religión que se originó en África y se desarrolló a partir del contacto de esclavos con el cristianismo que fueron trasladados a Europa y América. Estas personas comenzaron a combinar sus creencias con otros elementos y así se forjaron las especificidades del vudú.

Debido a sus rituales y creencias, el vudú se define como animista (hay objetos del alma) y teísta (tiene deidades). Sus seguidores creen en el estado de trance como medio de comunicación con estas deidades y en los sacrificios como ofrendas.

Es importante recordar que, debido al sincretismo, ha surgido el movimiento que busca conciliar diferentes enseñanzas. Muchas variedades de vudú, e incluso religiones derivadas como la Umbanda y la Santería.

En el sentido más amplio, se puede decir que el vudú mantiene la existencia de una unidad que gobierna el universo sobrenatural. Pero que no es accesible a los humanos. Así es como los hombres se comunican con este universo a través de otros seres conocidos como loas. En otras palabras, los loa son intermediarios entre los humanos y la entidad sobrenatural más importante.

Cómo Hacer un Muñeco Vudú

Cada loa se convoca y elogia de forma diferente mediante rituales, danzas y otras prácticas. El vudú también prevé la participación de sacerdotes (houngan) que tienen la oportunidad de contactar a los loa para que estos espíritus hablen a través de ellos.

Ciertos aspectos del vudú son muy controvertidos, y esto lo convierte en una fuente irresistible de contenido para guionistas y narradores de todo el mundo, especialmente para géneros como el terror y el suspenso.

Origen

La historia del vudú comienza con la llegada de Cristóbal Colón a las Antillas en 1492. Se basa en la mezcla de razas y creencias – especialmente de los nativos y los africanos tomados como esclavos – desde el origen del vudú en secreto con prácticas secretas. , aquí esto fue prohibido por los gobernantes coloniales hasta la independencia y fundación del estado haitiano en 1804.

Es por eso que algunas figuras de la exposición parecen ser supervivientes de una gran batalla, como los «Guerreros bizantinos», algunos de los cuales son vistos como figuras lisiadas y poderosas.Estas imágenes, así como los rituales de entierro que implican crear algunos objetos a partir de huesos humanos.

En lugar de ser visto como triste, significa que la muerte es parte de la vida y sostiene la energía del ser querido que ya se fue. También se conoce al vudú como la variante que surge del sincretismo en el Caribe entre las creencias de los esclavos transmitidas desde África Occidental y la religión cristiana católica practicada principalmente en estos países.

La variante caribeña trata sobre una religión teísta de un sistema animista que tiene un fuerte elemento mágico. Debido a su vínculo directo con la cosmología neolítica y los sistemas de creencias. Su investigación en el campo de la paleoantropología es de gran interés.

Se puede decir que el vudú es una de las religiones más antiguas del mundo. Algunos de estos subproductos han llegado a Europa en las últimas décadas, principalmente gracias a los emigrantes que regresan.

¿Cómo Hacer un Muñeco Vudú?

Visualiza a la persona que tienes en mente. Al hacer un muñeco vudú, imagina a la persona a la que quieres que llegue la magia y cómo quieres que la afecte. Dado que el vudú depende mucho de la conexión que establezcas con los espíritus, es importante que el muñeco con el que trabajes simbolice a la persona que recibirá el bien o el mal en tu vida.

muñeco

Haz el muñeco vudú con una foto. Una de las formas de crear una réplica de una persona con un muñeco vudú es imprimir una fotografía completa de ti mismo y coserla en la tela.  Después de encontrar la foto o imprimirla, recorte alrededor de la silueta de la persona en la foto y use un paño para pegarla a la parte posterior. Cuando empieces a coser la foto en la tela, rellena el muñeco.

Haz un muñeco vudú con objetos personales. Es posible que no tenga una fotografía de la persona que desea representar, o tal vez prefiera hacer un muñeco vudú con algo asociado. Un mechón de cabello o una prenda de vestir servirán para este propósito.

Debes agarrar algún hilo, una cuerda o una tela y cose o haz una muñeca o muñeco sencillo. Luego tendrás que coser la muñeca o muñeco que creaste y el objeto que obtuviste para representar a la persona.

Limpia el muñeco vudú. Antes de hacer planes para usar su muñeco vudú, deberá limpiar todas sus energías anteriores para neutralizarlas y tener una herramienta limpia con la que trabajar. Para hacer esto, coloque su mano sobre el objeto y dirija su energía para viajar a través de él, concentrándose en hacerlo puro y nuevo.

Curiosidades del Vudú

Los muñecos vudú no se usan solo para lastimar. Suele tener la idea de que un muñeco vudú se usa para lastimar a alguien que desea mal. Pero la muñeca también se puede utilizar para otros fines menos agresivos.

Por ejemplo, hay quienes quieren prosperidad o trabajar para otra persona y le pegan una moneda a la muñeca para atraer fortuna. Además, las agujas no se utilizan para causar dolor, sino para sujetar objetos en la muñeca.

Hay varios tipos de vudú. Hay vudú de Luisiana, haitiano, africano, dominicano, puertorriqueño, brasileño y cubano. Se asemeja al cristianismo. Creen en un Dios, en su caso llamado Bondye (buen Dios), tienen una virgen (Aido Wedo) y un guardián de las puertas, Legba, que sería equivalente a la figura de San Pedro.

Se usa para curar enfermedades, los rituales vudú también se usan para curar enfermedades y aliviar heridas. tampoco es magia blanca o negra, en el vudú no hay magia blanca asociada con la magia «buena» o la magia negra, que es la magia «más negra».

Solo cuando se trata de invocar a un espíritu para hacer daño se le llama magia roja, debido al color de los ojos que cambian cuando el espíritu posee al practicante de la ceremonia. Acá te dejaremos una serie de libros donde aprenderás más sobre el Vudú.

Consecuencias de un Muñeco Vudú Mal Realizado

Ten presente que, si usas mal los muñecos de vudú, puedes sufrir efectos kármicos nocivos tales como conflictos, accidentes, depresión, mala suerte, muerte, etc. Recuerda, si planeas usar tu muñeco vudú para el mal, podrías sufrir un rebote kármico, así que úsalo con precaución.

Dado que los muñecos vudú pueden absorber energía de quienes los han utilizado, lo más aconsejable es no usar nunca el muñeco vudú de otra persona. Los poderes de los muñecos vudú no han sido científicamente probados.

Qué es Vudú

El muñeco vudú se usa para representar al espíritu de una persona específica. Puedes dirigirte a él como si estuvieses hablando con esa persona, pedirle un cambio de actitud e influenciarla para que actúe de acuerdo a tus deseos y pretensiones.

Una gran parte del vudú consiste en conectarse con el universo y los espíritus. Si dudas de su poder o no puedes enfocarte en la conexión, lo más probable es que tu muñeco de vudú no funcione. En el vudú de Nueva Orleans, muchos hacen bendecir sus muñecos por un practicante experimentado, a fin de contactar con los espíritus más directamente.

Testimonio Sobre el Vudú Candomblé

Maricarmen trabajaba en una gran empresa, todo le iba bien, tenía a su marido, su coche, su cabaña en la playa, sus ahorros, su hijo. En resumen, lo tenía todo y más de lo que una persona necesita para ser feliz. De repente su vida colapsó, su esposo confesó que llevaba una doble vida con una mujer 10 años menor que él y quería el divorcio.

Maricarmen tenía curiosidad y como no tenía nada que perder, se puso en contacto con Alicia Collado. Nos explicó su caso y nos dijo que Alicia la cuidó rápido, menos de lo esperado y con una amabilidad y honestidad que le valieron su confianza.

Alicia le aconsejó que hiciera vudú con canbomblé de 7 nudos y casi un mes después de que comenzara el ritual, lo tenía en casa. Un día, recibió una llamada de su esposo diciéndole que se había dado cuenta de que el verdadero amor era ella y que ya no estaba con el otro.

Maricarmen se sorprendió mucho al escuchar estas palabras y supo que trabajar con Alicia Collado había dado muy buenos resultados. Han vuelto a estar juntos desde entonces, disfrutando de la vida más y mejor que nunca.

¡Ten cuidado con esta práctica!


Si te ha gustado este artículo sobre los Muñeco Vudú te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Budismo

Budismo

El Budismo para muchos es una religión, pero para otros es más que solo eso. Para las personas que se adentran…

Cultura Musulmana

Cultura Musulmana

Hoy venimos a hablarte de un tema que puede interesarte: la Cultura Musulmana. ¿Sabías que es una cultura definida por…

Cultura Judía

Cultura Judía

La Cultura Judía es algo de lo que todos hemos escuchado hablar alguna vez y es un tema que se…

Cultura Budista

Cultura Budista

¿Alguna vez has escuchado que es la cultura budista? En el mundo existen variedades de religiones y todas tienen algo…

Templos Mayas

Templos Mayas

Los Templos Mayas son construcciones que se localizaban en la cima de las pirámides, por ser el lugar más cercano…

Santería

Santería

La Santería es un culto de afrocubanos cuyos ancestros fueron esclavizados durante la época colonial. Con lo cual, forma parte…

Deja un comentario