Lectura del Café: De qué se Trata, Paso a Paso, Elementos Importantes, Significado de las Figuras y MÁS

La Lectura del Café es una forma de adivinar el futuro de las personas. Probablemente no te hayas imaginado que el café lo puedas utilizar para ese fin. Al respecto, te aseguramos que es una manera divertida de conocer lo que te depara el futuro, a través de las distintas figuras que se forman con los resto de esta bebida.

Sobre el particular, te invitamos a que conozcas más sobre este tema, por lo que a continuación te mostramos de qué se trata la lectura del café, algunas claves que puedes considerar para tal fin, los elementos importantes antes de realizar la lectura, cómo aprender a interpretar y descifrar las figuras del café, entre otras cosas.

Lectura del Café: De qué se Trata, Paso a Paso, Elementos Importantes, Significado de las Figuras y MÁS

¿De qué se Trata la Lectura del Café?

Antes de hablarte  sobre la Lectura del Café, es importante que conozcas su significado. En ese sentido, a este método de adivinanza también se le conoce con el nombre de Cafeomancia. En el mismo, se utiliza el café para que la persona consultada lo beba y a través de los restos que deja, se pueda hacer la lectura.

Aunque no lo creas esta es un práctica muy antigua, de la cual no se tiene una presión sobre su origen, sin embargo muchos señalan que proviene del Oriente Medio, otros señalan a Europa como su precursor. Además, a través del tiempo esta práctica adivinatoria se fue extendiendo hacia otros países, incluso en Latinoamérica se suele poner en práctica.

Lectura del Café: De qué se Trata, Paso a Paso, Elementos Importantes, Significado de las Figuras y MÁS

La lectura del Café consiste en ver en una taza las figuras que dejan los restos de la infusión, por lo cual utiliza la imaginación para que puedas interpretar el significado de las mismas.

Para tal fin, debes creer en esta clase de prácticas, utilizar tu intuición, buscar un momento apropiado y concentrarte apropiadamente.

Lectura del Café

Tal como lo indicamos anteriormente, la Lectura del Café es el arte de adivinar e interpretar el café. Al respecto, se basa en la trasmisión energía de la persona cuando se pone en contacto con la taza de café y bebe de él.

A través de las figuras que vaya dejando el café, podrás observar el pasado, presente y futuro del consultante. Incluso, se suele analizar las formas que deja la borra de café en la taza e incluso en el plato que sirvió de soporte.

Lectura del Café: De qué se Trata, Paso a Paso, Elementos Importantes, Significado de las Figuras y MÁS

Una vez servido el café en una taza, la persona debe concentrarse sobre su vida y de lo que desea conocer. Luego procederá a beber lentamente. Al terminar de beber la infusión, toma la taza y volteála sobre el plato. Inmediatamente la haces girar alrededor de 7 veces en el sentido contrario de las agujas del reloj.

Ahora, aguarda  unos segundos y vuelves a voltear la taza la posición anterior. Realizados estos pasos, ya podrás observar las figuras que se formaron la borra de café para que procedas hacer la interpretación.

En relación a la consulta, te sugerimos que las personas lo realicen por espacio de tres meses, ya que una lectura muy frecuente puede llevar a otras interpretaciones en la que puedes llegar a confundir al consultante.

Al respecto, te recomendamos escribir en un papel las figuras que vayas viendo para que te faciliten su análisis, en especial si estás iniciándote en la Cafeomancia.

Algunas Claves para la Lectura

La Lectura del Café es todo un arte, por lo cual siempre recomendamos que sigas las siguientes claves, las cuales te garantizarán que tengas éxito en tu experiencia esotérica:

  • Debes utilizar café molido de buena calidad. Al respecto, no utilices café instantáneo.
  • Lo puedes endulzar con algo de azúcar, por lo demás no utilices otros aditivos.
  • Preferiblemente utiliza una cafetera italiana.
  • En el caso que no la tengas, en una olla pequeña coloca agua, agrega varias cucharadas de café y azúcar al gusto, revuelve hasta hervir, luego déjala reposar y la sirves en la taza. No debes colar esta infusión
  • Te recomendamos utilizar una taza blanca con su plato, ya que su color facilita la identificación de las figuras que formará la borra del café.
  • Selecciona una taza que sea de boca ancha y sus paredes sean rectas. Esto facilita la lectura
  •  Vas a necesitar estar en un lugar tranquilo que te permita concentrarte.
  • Cuando comiences a identificar figuras, te sugerimos expresar lo primero que veas, ya que se trata de intuición y no de buscar respuestas matemáticas. Ya que lo segundo pertenece al mundo racional donde se pierde la magia de lo que estamos realizando.
  • Si tratas de descubrir otras figuras a las primeras que viste, entonces corres el riesgo de perder la lectura y hacer afirmaciones que no se correspondan.
  • Cuando por ejemplo, veas muchas figuras poco claras, en especial fechas, puede significar dos cosas: no hubo suficiente concentración o las augurios no son buenos.

Algunas Claves para la Lectura del Café

  • Utiliza tu imaginación y si estás realizando la lectura a otra persona debes advertirle que también debe concentrarse y mostrar buena disposición para ese momento.
  • Si se te presentan letras que forman palabras incompletas, puedes preguntarle a la persona a la que le realizas la lectura que ve ella.
  • Te recomendamos poner música suave, preferiblemente instrumental y puedes aromatizar el ambiente con el mismo café o un incienso dulce. Lo anterior permitirá crear una atmósfera de relajación  comodidad.
  • Ubícate en un espacio muy iluminado, ya que esto junto con lo anterior, alimenta las buenas energías.
  • Puedes decir algunas palabras antes de comenzar la lectura.
  • Recuerda, la experiencia y la intuición son grandes aliados para el oráculo del café.

Elementos Importantes Antes de la Lectura del Café

La Lectura del Café te permitirá ayudar a las personas que necesitan alguna orientación sobre el amor, el trabajo, la familia, la prosperidad, entre otras. Es por ese motivo que, te mostramos algunas consideraciones para que tu lectura resulte exitosa y la persona se sienta satisfecha durante la consulta.

  • Prepara el café tal como te lo indicamos con anterioridad.
  • Siempre es importante preguntarle al consultante la intención de la consulta.
  • Muéstrate cordial  y presto a orientar a quien le realizarás la consulta. Esto ayuda a crear una mejor conexión y entorno de confianza para que las energías fluyan en armonía.
  • Ubicarse en un lugar adecuado. Recuerda los tips sobre el espacio que te mencionamos anteriormente.
  • Asegúrate que no tengas interrupciones.

Elementos Importantes Antes de la Lectura del Café

  • Realiza un conjuro antes de proceder a la lectura. Puedes hacerlo mientras que sirves el café, es decir puedes expresar en voz alta la intención de la actividad de acuerdo a lo que te haya dicho la persona y pronunciar por ejemplo, el nombre del consultante.
  • Algunos lectores de café estilan preguntar el signo zodiacal o fecha de nacimiento del consultante para establecer una mayor conexión.
  • Con el paso del tiempo cada quien desarrolla su propio estilo de conjuro para iniciar la lectura del café.
  • Debes advertirle al consultante que lo que arroje la consulta le servirá a seguir adelante y muchas veces no obtenemos todas las respuestas, por lo que debe concentrarse para lograr mejores resultados.
  • Evita el fraude involuntario. Esto ocurre cuando decimos cosas que no vemos o no sentimos.

Por último, como en toda clase de práctica adivinatoria, ten presente que no se trata de decirle a las personas lo que quieren escuchar, sino lo que la intuición de guíe.  Con las recomendaciones anteriores, estamos seguros que volverán a ti para volver a consultarse.

¿Cómo Aprender la Interpretación y Descifrar las Figuras?

Para que puedas realizar una adecuada Lectura del Café, es necesario que abras tu mente a esta nueva experiencia y sigas los siguientes consejos, más aún si te estás iniciando en estas prácticas:

  • Las imágenes  que observarás en el fondo de la taza representan el pasado; mientras que la de las paredes es el presente y lo que verás en el borde es el futuro.
  • Es de hacer notar que, cada figura tiene su significado y su interpretación dependerá del lugar donde se encuentre dicha imagen.
  • Si pones a volar tu imaginación podrás ver: letras, números, fechas, animales, personas y objetos cotidianos.
  • Si observas imágenes, podrás darte cuenta que distinguirlas a mujeres de hombres, de niños o hasta parte del cuerpo humano.

café tostado y molido en un fondo blanco. - café molido fotografías e imágenes de stock

  • Los números pueden ser períodos de tiempo
  • Las letras son las iniciales o apodos de las personas.
  • Para que la interpretación fluya adecuadamente, deberás realizar una interpretación integral, es decir a el significado de las figuras junto con los números.

Significado de las Figuras

Durante el proceso de la Lectura del Café se formarán figuras que te permitirán analizar el contexto y, también, ayudará  a orientar a las personas que participan en la consulta. muchas de ellas, pueden ser números, letras, figuras humanos o de objetos. Ahora bien, ¿cómo las puedes interpretar?:

Lectura Cafe Cafeomancia Interpretacion Simbolos Significado

  • Números. Representan el tiempo, si por ejemplo el mismo está comprendido entre 1 y 7 se refiere al día de la semana, si está en el rango del 1 al 12 es un mes del año o te pueden mostrar un año. Si aparece entre dos personas pueden representar conflictos entre ellas.
  • Letras. Si están solas, indican la inicial de un nombre.
  • Figuras. Existen muchas interpretaciones. Por ejemplo, si es un ave, expresa libertad; una cama simboliza reposo o enfermedad. Por otra parte, las flores son signo de alegría y de unión. Los peces son símbolo de abundancia y prosperidad material. Sol es amor o felicidad duradera.
  • Si deseas conocer más acerca del significado de las figuras, te recordamos el siguiente link 

¡El Café es una bebida que nos impulsa a seguir adelante con buen ánimo!


Si te ha gustado este artículo sobre los Lectura del Café te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Significado de las Velas

Significado de las Velas

Quizás alguna vez has sentido curiosidad por conocer el Significado de las Velas. Al respecto, te comentamos que no has…

La Solidaridad

La Solidaridad

Todos hemos oído hablar de la solidaridad pero, ¿sabes qué es lo que nos hace ser solidarios? ¿Te consideras una…

Satanismo

Satanismo

El satanismo es conocido como un conjunto de creencias y prácticas relacionadas con el culto de Satán o el dominio.…

Actos Buenos y Malos

Actos Buenos y Malos

Los Actos Buenos y Malos, hacen referencia a todas aquellas acciones tanto internas como externas en las que el hombre…

Doctrina

Doctrina

Doctrina es un término que hemos venido escuchando desde hace muchos años y a lo largo de nuestra historia y…

¿Qué es la Sexualidad?

¿Qué es la Sexualidad?

¿Qué es la sexualidad?, es una pregunta que seguro ha surgido en cualquier momento de tu vida. Así que podemos decir…

Deja un comentario