La Voluntad de Dios: Qué es, Cómo Hacer para Aceptar la Voluntad de Dios y MÁS

La voluntad de Dios o la voluntad divina es un concepto teológico del cristianismo. La creencia de que Dios es una existencia personal significa que las tres cualidades de la personalidad. Así, la inteligencia y la voluntad, se atribuyen a Dios como persona en el sentido ontológico.

Asimismo, en el presente artículo te contamos todo lo que necesitas conocer sobre el significado de La Voluntad de Dios. Por tanto, si este tema es de tu interés, has llegado al portal indicado. Desde qué es, cómo hacer para aceptar la voluntad de Dios y mucho más.

La Voluntad de Dios

¿Qué es la Voluntad?

En primer lugar, es preciso decir que La Voluntad es la intención o el deseo de hacer algo. Esto también significa «libre albedrío». También, se utiliza para referirse al trabajo duro, el coraje y la determinación. En algunos casos, se usa para expresar «amor» y «cariño». Del mismo modo, viene del latín voluntatis, que proviene del verbo volo velle («querer», «esperar»).

Ahora bien, la voluntad de poder es el concepto filosófico de Friedrich Nietzsche en Alemania. Desde esta perspectiva, este es el principio básico de la realidad del desarrollo biológico. Así pues, muestra que el poder humano se basa en la realización de sus deseos, la prueba de fuerza y ​​la expansión del alcance de su posición en el mundo.

De esta manera, es posible probar la voluntad de poder. Al mismo tiempo, implica el proceso de expansión de la creatividad correspondiente al poder interior primitivo de la naturaleza. Con lo cual, esta voluntad se refiere a los poderes internos que posee cada ser humano con respecto a las acciones e intenciones que desea.

La Voluntad de Dios 2

Asimismo, la voluntad anticipada es el deseo que posee una persona. Por tanto, esta hará un uso completo de su capacidad de pensamiento para preocuparse por su cuerpo y su vida en el futuro posible. La voluntad anticipada de una persona es un uso y expresión libre del estado mental, por lo que depende de la forma de existencia de cada uno.

Por otra parte, la voluntad e inteligencia  son talentos o habilidades humanas. La voluntad de una persona compuesta por sus deseos e intenciones no siempre se corresponde con lo que indica la inteligencia. En muchos casos, la voluntad no responderá al razonamiento lógico, sino que estará sujeta a creencias, intereses, emociones y sentimientos personales.

Por eso a veces la sabiduría y los pensamientos reconocen la mente de las personas, pero el corazón está conectado con los deseos y con lo que uno quiere. De hecho, ambas habilidades se desarrollan en el cerebro humano y están interrelacionadas. Por ejemplo, la llamada inteligencia emocional consiste en analizar y gestionar las emociones a través del conocimiento.

La Voluntad de Dios

Algunos de los versículos que hacen referencia a la Voluntad de Dios en la Biblia son:
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el grande y el primer mandamiento. Y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo (Mateo 22:37-39).
Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada. El que no me ama, no guarda mis palabras (Juan 14:23-24).

La Voluntad de Dios 3

Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos (Juan 8:31).
No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?’ Y entonces les declararé: ‘Jamás os conocí; apartaos de mí, los que practicáis la iniquidad (Mateo 7:21-23).

¿Debo Esperar el Llamado de Dios para Hacer su Voluntad en mi Vida?

No, pues es a través de la Biblia como él comunica su mensaje a la humanidad. En ella encontramos todo lo que necesitamos a fin de estar “completamente equipado[s] para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16, 17). Dios quiere que descubramos cuál es su voluntad para nosotros estudiando la Biblia y usando nuestra capacidad de razonar.

¿Seré Capaz de Hacer la Voluntad de Dios?

Claro que sí, pues Dios nos asegura mediante su Palabra que “sus mandamientos no son difíciles de obedecer” (1 Juan 5:3, La Palabra de Dios para Todos). Desde luego, eso no significa que obedecerlos siempre será pan comido. Pero el esfuerzo bien valdrá la pena. Jesús mismo dijo: “Felices [son] los que escuchan la Palabra de Dios y la practican” (Lucas 11:28).

¿Cómo Hacer para Aceptar la Voluntad de Dios?

  • Acepta que Dios quiere tu bien

Es muy importante que te coloques en la posición de ser enseñado. Algunos pasajes de la vida no son tan agradables, pero siempre poseen la importancia de la enseñanza. Por tanto, pregúntale a Dios qué quiere enseñarte a través de casa circunstancia difícil que atraviesas. Debido a que, él siempre te dará lo que te conviene.

  • Persevera en la oración

En el momento en que decides orar, te acercas al corazón de Dios. Así, cuando tocas su corazón, puedes sentirte consolado y fortalecido. Por tanto, no dejes de acercarte al trono de la gracia con la confianza que nuestro Padre deposita en cada ser humano. De este modo, Dios presta su ayuda y apoyo en momentos necesarios.

La Voluntad de Dios 4

Igualmente, es necesario que conozcas la naturaleza de Dios para poder confiar en él. Asimismo, al conocer esto, también podrás identificar la Voluntad de Dios en ti. Por lo que, comprenderás cada una de las situaciones de vida por las que atraviesas y demostrarás mayor confianza en el Padre.

  • Reconoce que el Señor es Justo

En este sentido, es preciso decir que Dios siempre será justo con cada uno de los seres humanos. Con lo cual, en cualquier momento que clames ayuda, el te proporcionará la que te corresponda. Aunque en determinadas ocasiones te parezca injusto, debes recordar que Dios nunca se equivoca.

Las Palabras Relevantes de Dios

En todas las épocas, cuando Dios obra entre los seres humanos, les dará algunas palabras y les transmitirá algunas verdades. Estas verdades brindan a las personas el camino a seguir, el camino a seguir, el camino que les permite temer a Dios y mantenerse alejados del mal. De este modo, se hace la Voluntad de Dios

Así como, el camino que las personas deben practicar y respetar en la vida, y lo harán a lo largo de su viaje de vida. Por estas razones, Dios anunció estas declaraciones a la humanidad. La gente debe obedecer estas palabras y la voluntad de Dios, porque obedecerlas es ganar vida.

5

Si una persona no persiste, no practica o no vive, entonces no está practicando la verdad. Además, si la gente no pone la verdad en práctica. Entonces no temerán a Dios, se mantendrán alejados del mal y no podrán satisfacer a Dios. Aquellos que no pueden satisfacerlo no pueden obtener sus elogios, y esas personas no obtienen resultados.

Por tanto, es necesario tomar en cuenta la verdad interna que posees como ser humano. Así, esta,de igual manera, debe mantener una relación estrecha con tu confianza en Dios. Con lo cual, es indispensable que creas en su presencia dentro de ti y procedas a hacer la Voluntad de Dios.

Presencia en el Hombre

La obediencia a la voluntad de Dios es una virtud cristiana. Según la fe cristiana, las personas que saben usar el libre albedrío y elegir hacer la voluntad de Dios se están dando cuenta de que solo él puede proporcionarles. También reconoce que solo Dios puede llevar a las personas al mejor destino eterno.

Las personas religiosas entienden esta situación como una manifestación de confianza en Dios. Debido a que él reconoce que es un padre amoroso, quiere caminar con nosotros de la mano, guiarnos, protegernos y conducirnos a la felicidad eterna: «El Cielo».

Por otra parte, en sentido figurado, esto es como estar encadenado y esclavizado (pecado), y hay innumerables llaves (métodos) diferentes para abrir esta cadena. Con lo cual, solo Dios conoce la única llave para abrirlas (la verdad). Las personas que no hacen la voluntad de Dios son similares a las personas que prueban las llaves una tras otra.

6

Así, pueden morir de hambre o de sed como resultado de intentarlo. Por otro lado, una persona que cumple la voluntad de Dios es como una persona que simplemente pregunta quién ya conoce cada una de estas claves. Igualmente, sabe cuál es la persona adecuada y luego simplemente la usa para liberarse y alejarse.

Por lo tanto, desde un punto de vista religioso, hacer la voluntad de Dios te hará libre, mientras que no hacer la voluntad de Dios te convertirá en un esclavo. Según el cristianismo, este es uno de los milagros de Dios, que es difícil de entender para las personas no religiosas, pero para quienes siguen firmemente a Dios.

Para finalizar, en base al cristianismo, es la elección libre y voluntaria del hombre actuar según la voluntad de Dios, y actuar según la voluntad de Dios y dedicarse a la causa de Dios. Así como Dios se entrega libre y completamente a sí mismo en Jesucristo. Por nuestra salvación.

¡Esperamos haber aportado a tus conocimientos sobre la Voluntad de Dios!


Si te ha gustado este artículo sobre los La Voluntad de Dios te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Novena a San Peregrino

Novena a San Peregrino

Novena a San Peregrino, o -Pellegrino Laziosi, Pellegrino da Forlì, nace en Forlì-Italia entre los años 1265 y 1266 y muere en…

Novena a la Virgen del Rayo

Novena a la Virgen del Rayo

Un rezo muy común para los Mexicanos, específicamente de Guadalajara es la Novena a la Virgen del Rayo. Estas oraciones se…

Novena a San José Cupertino

Novena a San José Cupertino

La Novena a San José Cupertino es un rezo que realizan los católicos durante nueve días seguidos en honor a…

Novena a San Antonio de Padua

Novena a San Antonio de Padua

Hoy te traeremos un regalo especial. La Novena a San Antonio de Padua. Aquí te daremos más información sobre este…

Novena a San José

Novena a San José

La Novena a San José es una festividad que se ha ido expandiendo en varias partes del mundo y está…

Dones del Espíritu Santo

Dones del Espíritu Santo

Los Dones del Espíritu Santo, vienen con el Sacramento del Bautismo y se refuerzan con la confirmación. De acuerdo con el…

Deja un comentario