La Paz: Significado de Paz Según la Biblia, Qué Significa Eirene, Versículos de la Biblia Sobre la Paz, La Paz de Dios y MÁS

Hoy venimos a hablarte de un tema muy importante para la humanidad: La Paz. Lo común es que pensemos en ella como ausencia de guerra y violencia. Y, también, sobre la serenidad alberga tu alma.

Puedes conseguir muchas definiciones y versiones de esta palabra. Aquí te vamos a exponer cómo es vista por la Biblia. Te dejaremos también algunos versículos y salmos que te iluminen para tu búsqueda de tranquilidad y el camino de Dios.

Te invitamos a seguir leyendo para que consigas regocijo del alma. ¡Aquí te acompañaremos!

Paz

Significado de Paz Según la Biblia

Nada más cercano para hablar sobre La Paz, que su significado bíblico. Queremos que sepas que en la Biblia hallarás la palabra hebrea Shalom, que significa paz. Y leerás que se refiere a un estado de bienestar material y espiritual pleno.

Así, cuando pronuncies Shalom, estarás ampliando su significado de paz real y no solo referida a un estado emocional feliz. Imagínate su importancia espiritual, que en la Biblia la palabra aparece casi 500 veces. Además, debes saber que la paz es la promesa reformadora que Dios hizo al hombre. Nunca olvides que la auténtica paz, Shalom, viene de Dios.

Desde un punto de vista más humano, debes saber que tiene que ver con un estado de quietud. Esa en la que no sufres enfermedades, ni problemas. Cuando sientes que tienes todo y no posees enemigos.

Mientras, como ya te dijimos, la paz de Dios es otra. Debes saber que no está atada a las circunstancias. Si no a un estado interno que te ayuda a superar las fatalidades y situaciones difíciles. Es ese sentimiento en que vives plenamente a Dios … la verdadera paz.

Esto que te estamos comentando, es lo que sientes cuando escuchas la palabra que nos dio Jesús: la paz os dejo, mi paz os doy no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia y, conforme a tu palabra concédele la paz y la unidad.

 Porque no tendrás paz solo para ti, si no la deseas al mundo, que es la más frágil y limitada. 

¿Qué Significa Eirene?

No podrás saber profundamente qué es y qué representa plenamente La Paz, sin que conozcas que es Eirene. Lo primero que te decimos es que en griego antiguo (Ἐιρήνη) significa «lo que trae la paz».

Eirene

En la mitología griega representa una de las hijas de Zeus y Temis. Cuando leas la palabra Irene o Eirene, sabrás que es la personificación de la paz y la riqueza. En el arte es expuesta como una joven y bella mujer llevando un cuerno, un cetro y una antorcha o ritón.

También podrás reconocerla con una corona de flores, una rama de olivo en la mano y un espejo en la otra. Mientras, en la mitología romana la ubicarás como la diosa Pax.

Cuando leas a los griegos, descubrirás que el término Eirene fue usado para describir la unidad interior y social. Lo que podrás traducir como armonía mental, interior y espiritual que te llevará a sentimientos serenos y sosegados.

En síntesis: Queremos que te aprendas que Eirene significa paz en griego. Shalom significa paz en hebreo.

Versículos de la Biblia Sobre la Paz

Es bueno que sepas encontrar la palabra paz en algunos pasajes bíblicos. Por eso, acá te dejaremos algunos para que te ejercites:

Génesis 43:23. Él les confesó: Paz a todos, no teman. Nuestro Dios y el Dios de tu padre nos dio el tesoro en nuestros equipajes.

Éxodo 29:28. Y será para Aarón y para sus hijos como reglamento perenne para los hijos de Israel, porque es ofrenda elevada; y será un ofrecimiento excelso de los hijos de Israel, de sus sacrificios de paz, parte de ellos elevada en homenaje a Jehová.

Levítico 3:9. Y de la abnegación de paz ofrecerá por homenaje encendido a Jehová la grosura, la cola entera, que cubre todos los intestinos, y toda la que está sobre las entrañas.

La Paz de Dios

Como ya te dijimos, no puedes comprender qué es La Paz, si no la sientes desde Dios. Por eso, queremos que pienses en la meditación con los versículos 6 y 7 de la Biblia. Porque no debes olvidar nunca que la paz de Dios es el resultado directo de la oración.

La Paz

Pensamos que tú eres de las personas que viven la oración para experimentar tranquilidad. Y queremos que no pierdas la pista de que la Biblia nos dice que la plegaria es el medio que tenemos para comunicarnos con Dios.

Así de simple: ¡todos podemos sentir la paz de Dios en nuestro interior! Solo búscala con todo tu voluntad y deseos. Si cumples la palabra de Dios en tu vida, tendrás el carácter de Cristo dentro de ti.

Salmos de Paz y Tranquilidad

Para que vayas perfeccionando La Paz dentro de ti, te queremos dejar unos hermosos salmos para que medites y te conectes directamente con Dios.

Paz interior

Salmo 62:5-12. Sólo en Dios mi alma halla tranquilidad. Sólo en él pongo mi esperanza. ¡Es mi salvación y mi roca! Dios es mi refugio y mi gloria. ¡Confíen siempre en Dios! Vacía tu corazón y no confíes en la violencia. El Señor es la misericordia.

Números 6:24. 26 El Señor te bendiga y te guarde. Que el Señor te mire con agrado y extienda su amor a ti. El Señor te mostrará su gracia y te concederá la paz.

Filipenses 4:6-7. No se inquieten por nada. Presenten sus peticiones a Dios y agradezcan. La paz de Dios cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

 

¿Cómo se Consigue la Paz de Dios?

Debes saber que La Paz es un concepto difícil de alcanzar. Sobre todo, cuando nos quedamos atrapados en las tareas de nuestra vida cotidiana. Y caemos abrumados por todas las demandas de nuestro tiempo. Y caemos rendidos sintiendo que no tenemos paz.

Muchos nos sentimos en soledad o ansiedad. Incluso llegamos a problemas crónicos de salud, adicciones y crisis espiritual. Nuestras almas anhelan la paz y debemos buscarla en los lugares adecuados. Y nada mejor que la palabra de Dios.

Y te queremos dejar algunas recomendaciones para que lo acompañes con oraciones y meditaciones:

  1. Crea tu propio espacio para aprovechar las experiencias personales y espirituales.
  2. Enfoca tus relaciones personales en el Padre Celestial y Jesucristo.
  3. Lee cada día los recordatorios de las promesas de Dios y confía en que Él las cumplirá.
  4. Vive con las palabras de Dios como tu apoyo en las dificultades de la vida.
  5. Cultiva cada día la paciencia y la fe.
  6. Mantén la esperanza, porque todo obrará para tu bien.

Ten presente que a veces las dificultades son una prueba a nuestra fe. Acepta los desafíos grandes o pequeños como parte de tu vida. Y no olvides que la verdad de la paz no depende de nuestras circunstancias, sino que viene como resultado de nuestra fortaleza interna y la búsqueda de la palabra y el lugar adecuado.

Es la palabra de Dios nuestra principal paz y tranquilidad. A medida que enfrentamos a nuestras dificultades con fe y paciencia, estaremos confiando en Dios y Su amor por nosotros, incluso en los tiempos más oscuros de la vida.

No sientas que el dolor que sufras o la prueba que enfrentes, sea una pérdida de tu tranquilidad. Todo sufrimiento puedes soportarlo pacientemente, para construir un carácter resistente. También es una forma para que purifiques tu corazón.

Procura expandir tu alma cultivando la ternura y la caridad. Así cada vez más serás digno de ser llamado hijo de Dios. Cada esfuerzo y sinsabor debes tomarlo como parte del conocimiento que debes adquirir en esta vida.

Ten en cuenta que para que encuentres la paz debes labrar la fe, la paciencia y el esfuerzo. Dedicar parte de tu día a obtener una perspectiva más divina de la vida. Recuerda las promesas y las palabras de Dios que están allí para ti.

El Señor trabajará contigo, donde quiera que te encuentres. Si llevas algún dolor en tu corazón y sientes que algunas circunstancias te han roto la vida, entrégala a Dios. Él te curará. Te llenará de felicidad, gozo y paz como nunca lo imaginaste.

Y no olvides el mensaje de Cristo para ti: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo” (Juan 14:27).

Con este poder de la palabra de Dios, ten por seguro que el caos del mundo, la oscuridad de la violencia y las difíciles pruebas, serán oportunidades para que recuerdes que Dios es fiel y que el Señor está siempre de tu lado.

¡Nos despedimos seguros que encontraste en este artículo todo lo necesario para que vivas en La Paz durante tu día a día y lo hagas con todo tu corazón!


Si te ha gustado este artículo sobre los La Paz te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Ama de Casa

Ama de Casa

Ser Ama de Casa conlleva a una mujer a ser la encarga de las tareas realizadas dentro de un hogar.…

Sanidad

Sanidad

Hoy venimos a hablarte de un tema muy importante para ti: Sanidad. De entrada, debes saber que se trata de…

¿Qué es la Brujería?

¿Qué es la Brujería?

¿Qué es la Brujería? En pocas palabras, es el arte de invocar espíritus para cualquier fin. Asimismo, es conveniente mencionar…

Constelaciones Familiares

Constelaciones Familiares

Las Constelaciones Familiares tienen como objetivo que la persona perciba sus implicaciones en su familia, para brindar una solución a…

Feligreses

Feligreses

La participación de los feligreses en una parroquia es de vital importancia, ya que gracias a ellos crece la cultura…

¿Qué es el Trabajo?

¿Qué es el Trabajo?

Hoy venimos a hablarte sobre ¿Qué es el Trabajo? Sabrás que se refiere a nuestro esfuerzo humano para que administremos…

Deja un comentario