Fray Tormenta: Quién es, Biografía, Inspiración y Deseo de Fray Tormenta, Su Debut y MÁS

A lo largo de la historia han existido muchos seres humanos dedicados a ayudar a los demás. Este es el caso de Fray Tormenta, quien ha destinado gran parte de su vida a socorrer a los huérfanos. Si deseas conocer más sobre su historia, te invitamos a que permanezcas en esta página.

Al respecto, te vamos a mostrar quién es Fray Tormenta, su biografía, su inspiración y deseos, su debut en la lona, qué es un fray y la diferencia que existen entre fray, sacerdote y monje.

Fray Tormenta: Quién es, Biografía, Inspiración y Deseo de Fray Tormenta, Su Debut y MÁS

¿Quién es?

Fray Tormenta, también conocido como el padre Sergio Gutiérrez Benítez,  quien se inspiró en dos películas: Tormenta en el Ring y El Señor Tormenta, para iniciar su causa.  Dichas filmaciones cuentan la historia de un hombre que luchaba de noche para ayudar a los huérfanos.

Cabe destacar que, Fray Tormeta se convirtió en un héroe de verdad, ya que a través de la lucha libre pudo obtener la victoria en la lucha por los más desfavorecidos y además libró la batalla más grande, combatir por la desigualdad de aquellos quienes no tienen padres, ayudándoles a darles cobijo y a profesar la palabra de Dios.

Biografía

Fray Tormenta nació el 15 de febrero de 1945  en Hidalgo, San Agustín Metzquititlán,  con el nombre de  Sergio Gutiérrez Benítez.  Cabe destacar que, es un  sacerdote católico y también, se dedicaba a la lucha profesional  en México.

Adicionalmente, dirige un orfanato donde se ocupa de acoger a los huérfanos para darles una vida y atención digna.  Para tal fin, por las noches se dedicaba a ser luchador profesional, para ganar dinero y de esa forma, recaudar fondos para mantener dicha casa – hogar, donde protege a los más desfavorecidos.

Desde muy joven tuvo tropiezos en la vida, ya que cuando tenía 11 o 12 años comenzó a probar drogas, tales como: marihuana, cocaína y hasta heroína. A los 18 años ya se había convertido en todo un delincuente, para obtener dinero y mantener su adicción.

FFray Tormenta: Quién es, Biografía, Inspiración y Deseo de Fray Tormenta, Su Debut y MÁS

Años mar tarde, Sergio acudió a la iglesia, con el propósito que le ayudaran a salirse del mundo de  las drogas. Al principio,  un sacerdote que escuchaba su confesión lo expulsó de la casa de Dios. Luego por su perseverancia, logró ser asistido por la Iglesia Católica.

Así que entró a un centro de rehabilitación y más tarde, ingresó a la Orden de los Padres Escolapios. En los años 70, estando en Barcelona, España comienza sus estudios de filosofía ya siendo seminarista.

Años más tarde, también estudia teología en la ciudad de Roma. Durante ese tiempo, pudo aprender catalán, conocer la cultura europea y en 1973 se ordena como sacerdote. Luego, decide regresar a México y se va a Veracruz a trabajar en un hogar, donde ayudaría a drogadictos,  prostitutas y ladrones.

Al morir en sus brazos una de las personas del lugar, le hizo la promesa que siempre ayudaría a la gente y de allí surgió la idea que construir una casa – hogar para niños. Paralelamente impartía clases de filosofía e historia en la Universidad Católica de México.

En la actualizad, ya no se dedica a la lucha libre, sin embargo sigue usando su máscara roja y amarilla para realizar sus ceremonias eclesiásticas.

Fuente de inspiración de películas y videojuegos

Un dato curioso, ¿sabías que su obra ha sido fuente de inspiración para el cine y otros entretenimientos? pues si, a continuación enumeramos algunas de ellas:

  • Película El Hombre en la Máscara de Oro, protagonizada por Jean Reno (1991)
  • Videojuego de peleas en Arcade, denominado Tekken  (1991). Los jugadores se presentan con máscaras  inspiradas en luchadores reales.
  • Película ecuatoriana basada en la vida de Fray Tormenta: Un Titán en el Ring (2002)
  • Año 2006.  Jack Black protagonizó una película llamada Jared Jess
  • En el Año 2007, Fray Tormenta aparece en una película, donde se pone una máscara para entrar en la arena para recaudar fondos para una escuela.
  • Es el personaje de una historieta  «Místico; El Príncipe de Plata y Oro«.

Inspiración y Deseo de Fray Tormenta

Debido a una inspiración y deseo, Fray Tormenta tuvo su origen en el año 1976. Es decir, Sergio Gutiérrez Benítez hizo realidad un personaje de la ficción, que pasó de ser cura a convertirse en un luchador, a fin de ganar mucho dinero y ayudar a los pobres.

Tal como lo indicamos anteriormente, este estilo de vida estuvo inspirado en la película «El Señor Tormenta» del año 1963 y años más tarde, lo hizo convertirse en un luchador, que fue ganando prestigio en México y en otras partes del mundo. Además, le permitió obtener fondos para sufragar los gastos del orfanato que fundó.

Inspiración y Deseo de Fray Tormenta

Cabe destacar que su obra, ayudó a que muchos jóvenes salieran de las drogas, de la prostitución o dejaran de ser delincuentes para convertirse en hombres y mujeres de bien. Gracias  a su legado de 40 años,  alrededor de 2.000 niños pudieron contar con su asistencia.

En  consecuencia, muchos de ello,  se convirtieron en profesionales: abogados, contadores, técnicos en computación, sacerdote, médicos, entre otros. Si deseas conocer más acerca de su obra, te recomendamos que sigas el siguiente enlace .

Su Debut en la Lona

El debut de Fray Tormenta fue en el año 1977, en un sitio de lucha libre de cuarta. El padre Sergio tomó la decisión se salir con una máscara para que no lo reconocieran y además, para que lo tomaran en serio en cuestiones de lucha.

En ese sentido, él tuvo que hacerse su propia máscara y para ello, pidió prestada una careta verde fluorescente. En esa primera pelea obtuvo 15 dólares y aunque faltaba mucho para llegar a su meta económica, no se rindió y siguió adelante.

De esa forma, continuaron las luchas y la gente comenzó a conocerlo. Un día, otro luchador libre llamado «Huracán Ramirez» lo invita a participar en una competencia y Fray Tormenta le dice que no puede asistir, porque tiene que oficiar una boda. Entonces, el otro luchador descubre que él es un sacerdote y éste le pide que guarde su secreto.

Su Debut en la Lona

Sin embargo, «Huracán Ramírez» se presentó en aquella boda y de esa forma, todos se enteraron de su sacerdocio. Este hecho, hizo que Fray Tormenta ingresara a las arenas grandes, auspiciado por el Consejo Nacional de Lucha Libre. Luego vinieron los viajes a Canadá, Estados Unidos de Norteamérica e incluso a Japón.

Desde aquel entonces, no paró de viajar. Por otra parte, comenzó a utilizar una capucha color dorado con rojo carmesí. Por su parte, el amarillo representa la viveza que se debe tener en el ring y el rojo, la sangre que debe derramarse por la Casa Hogar.

¿Qué es un Fray?

Fray Tormenta es a la vez sacerdote. Ahora bien, ¿qué es un Fray o Fraile? La palabra Fraile proviene de la Edad Media (vocablo fraire), el cual significa hermano.

Al respecto, el fraile se le atribuye a la gestación de las órdenes mendicantes de la Edad Media, quienes eran religiosos que ya no se encerraban en conventos para hacer votos de oración,ni se alejaban de las personas.

Fraile

En su lugar, se acercaban a los poblados para ayudar a los pobres, auxiliar a los enfermos y dedicarse a actividades evangelizadoras. Ejemplos de frailes: hospitalarios, franciscanos, entre otros.

Además, los frailes suelen tocar instrumentos musicales tales como; la guitarra y realizan actividades deportivas y lectoras. Es decir, llevan su vida con mucho humor, oración y dedicación en ayudar al prójimo.

Diferencia Entre Fray, Sacerdote y Monje

Ya te hemos hablado sobre Fray Tormenta y antes de culminar este artículo, queremos señalar la diferencia que existe entre fray, sacerdote y monje. En ese sentido, coloquialmente  solemos confundir los tres términos, sin embargo no tienen el mismo significado.

Por su parte, el Sacerdote para la Iglesia Católica, es aquel que ha envestido con la orden sacerdotal, por lo cual puede oficiar misas y realizar otras actividades inherentes al ministerio pastoral. Adicionalmente, puede estar adscrito a una diócesis,  a una familia o a una orden religiosa.

En cambio para convertirse en fraile o monje, la persona debe realizar votos de castidad, obediencia o pobreza y además, debe formar parte de una congregación religiosa tales como: jesuitas, franciscanos o dominicos. Aunado a lo anterior, puede ser al mismo tiempo sacerdote y religioso, aunque no tiene que llegar a ser ambos.

Diferencia Entre Fray, Sacerdote y Monje

Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre ser fraile y ser monje?

En este orden de ideas, el término Monje proviene del latín monachus, para hacer alusión a los amacoretas o personas solitarias. A los mismos se les atribuye su origen en los siglos IV-VI d.C. y eran considerados como personas solitarias o ermitañas.

En ese sentido, los monjes suelen vivir en los conventos alejados del mundo, destinados hacer votos de silencio por penitencia y a vivir en constante oración. Ejemplo de estos religiosos: los benedictos, órdenes contemplativas tales como la Cartuja, entre otros.

En cambio, los Frailes a diferencia de los Monjes, estilan estar en contacto con las personas necesitadas y no se encierran en conventos para cumplir penitencias de silencio o de oración permanente. Además, a los frailes les suelen asignar a distintos lugares, viven en hermandad y colaboración entre ellos.

«Dediquemos nuestras vidas a servir a Dios, ayudar a nuestros prójimos y a ser mejores personas»


Si te ha gustado este artículo sobre los Fray Tormenta te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Fray Diego Tadeo González

Fray Diego Tadeo González

Fray Diego Tadeo González, nace en el año de 1733 en Ciudad Rodrigo-Salamanca y muere el año 1794 en Madrid a…

Fray Vasco de Quiroga

Fray Vasco de Quiroga

Fray Vasco de Quiroga que por nombre llevaba "Vasco Vázquez de Quiroga y Alonso de la Cárcel". Se considera el primer Obispo…

Fray Antonio Alcalde

Fray Antonio Alcalde

Fray Antonio Alcalde fue una figura histórica de gran peso, en cuanto a las obras que realizó y el legado…

Fray Francisco Ximénez

Fray Francisco Ximénez

En la época de la conquista española, la corona había ordenado que a los nativos de américa se les enseñara…

Fray Diego de Landa

Fray Diego de Landa

A Fray Diego de Landa se le reconoce por ser el responsable de un proceso inquisitorial sin precedentes en las…

Virgen de la Dolorosa

Virgen de la Dolorosa

La Virgen de la Dolorosa es una advocación mariana a la cual se le ha venerado y tenido una profunda…

Deja un comentario