La Flor de Jericó es también se le llama la flor de la resurrección. Así, le corresponde este nombre, debido que, según las afirmaciones de algunos observadores, la flor tiene la naturaleza especial de morir antes de florecer. Con lo cual, es válido acotar que esta planta posee determinadas cualidades especiales y llamativas.
Del mismo modo, es preciso decir que sus orígenes se remontan a la época del cristianismo, siguiendo su propia leyenda. Por lo tanto, si estás interesado en conocer ampliamente acerca de esta flor, has llegado al portal indicado. A continuación, te indicaremos para qué sirve, sus oraciones respectivas, leyendas y más.
Tabla de Contenidos
¿Qué es la Flor de Jericó?
Cuando se habla de «rosas», es probable que te imagines hermosas flores que crecen de tallos espinosos. Sin embargo, como puede ver a continuación, la Anastatica hierochuntica o Flor de Jericó todavía está lejos de esta apariencia. Es por ello que, en este artículo te hablaremos acerca de las características de esta planta y más.
En primer lugar, cabe destacar que la Flor de Jericó es originaria del desierto de Arabia y las zonas de baño del Mar Rojo. Asimismo, se caracteriza por su fuerte resistencia a la desecación. Es por ello que, en contacto con el agua, puede secarse completamente y reaparecer o florecer nuevamente.
De este modo, se puede decir que esta planta tiene la capacidad de rejuvenecer después del secado. Al podar, las hojas y las flores comienzan a caer, las raíces se desprenden del suelo y las partes secas se encogen y se doblan en una especie de «bola». Además de devolverle la vida, también recorre varios kilómetros con la ayuda del viento.
Igualmente, desde la antigüedad, este pequeño helecho se ha utilizado como pronosticador del tiempo. Así, de cierto modo, no es descabellado. Dado que esta es una planta que cambia de forma debido a la humedad, la rosa de Jericó permite al chamán predecir con precisión su clima en el futuro cercano.
Con lo cual, si la planta se seca y se apaga, significa que el clima estará seco. Por el contrario, si comienza a abrirse y a ponerse verde, pronto lloverá. Por último, también se considera sagrada y mágica. Durante muchos años se ha pensado que la rosa de Jericó absorbe la energía negativa del lugar y la transforma en energía positiva.
Cuidados de la Flor de Jericó
- No se recomiendan los materiales sintéticos porque se consideran nocivos para la energía de las plantas
- El agua debe cambiarse a los tres días, a partir de ahí cada dos semanas
- Por otro lado, primero debe considerar sus instrucciones, y siempre debe ser a las 9 am o 3 pm los martes o viernes
- Una de las características del agua es que si se enturbia el primer día es porque está limpiando el ambiente con poca energía
- Puedes agregar agua al recipiente donde está la Flor de Jericó si es necesario, porque hay que sumergirlo, si el agua es clara todo es normal
¿Para que Sirve?
Ahora bien, en muchos pueblos y culturas, se mantiene la creencia de que esta flor atrae para su cuidador aspectos positivos. Tales como paz, amor, salud, felicidad y suerte en negocios que decida emprender. Al mismo tiempo, proporciona buenas energía en aspectos laborales y mejoras en la situación económica de la persona.
Del mismo modo, es preciso que inferir que la Flor de Jericó posee características especiales en cuanto a las bendiciones referidas hacia la protección de hogares. Así como también, mejorar las condiciones de salud de la persona que lo necesite, lograr prosperidad en el amor y en ámbitos educativos.
Para finalizar, vale la pena mencionar que esta importante planta tiene la capacidad de proporcionar óptimos resultados en el caso de trabajos de parto. Igualmente, absorbe cada una de las energías negativas existentes en un lugar determinado y las convierte en positivas y amenas.
Oración para Adoptar una Flor de Jericó
Para adoptar una Flor de Jericó, puedes realizar la siguiente oración:
Oraciones para Pedirle a la Flor de Jericó
Oración de la Suerte
Oración de la Salud
Oración del Amor
Oración del Dinero
Oración del Trabajo
Leyendas de la Flor
Por otro lado, desde el punto de vista religioso, la Flor de Jericó también tiene sus leyendas. Por ejemplo, los cristianos asocian esta planta con los acontecimientos de personajes bíblicos. Es por ello que, a continuación te indicaremos de manera más amplia de qué trata su leyenda.
Con lo cual, una leyenda menciona a María y le dice que cuando ella se escapó con su esposo José y el niño Jesús para que el rey Herodes no lo matara. Así, cuando se bajó del burro y tocó el suelo, una rosa de Jericó brotó para saludar a Jesús.
Del mismo modo, otra de las leyendas nos dice que cuando Jesús murió en la cruz, todas las rosas murieron y resucitaron tres días después, el mismo día que Jesús. Para completar otra leyenda, se dice que la rosa de Jericó apareció justo cuando Jesús derramó sangre por los humanos.
Asimismo, hay una leyenda que nos dice que Jesús oró en el desierto, y el viento sopló la rosa de Jericó y la puso bajo sus pies. Al amanecer, a medida que el ambiente se moja, se convierte en gotas de rocío. Se dice que después de orar toda la noche, Jesús tomó estas gotas con los dedos y se las llevó a los labios para saciar su sed.
Propiedades Mágicas
Ahora bien, como te dijimos antes, la Flor de Jericó es considerada una de las plantas más asombrosas. De este modo, es preciso decir que se considera una planta sagrada. Así pues, ha sido utilizada por magos y brujas durante miles de años. Debido a los infinitos atributos mágicos.
Se dice y comenta que la Rosa de Jericó puede absorber energía negativa desde donde está. Lo mejor es el tratamiento de esas malas energías, esta flor puede convertirlas en energía positiva. Así, esta planta se ha utilizado durante muchos años, por lo que ha obtenido diversos usos mágicos.
Una de las características más destacadas es que tiene las cualidades de bendecir y proteger la casa. Además de atraer suerte, las empresas también pueden ganar dinero y enriquecerse. Con lo cual, tener una planta tan pequeña en casa puede hacer que desaparezcan todas las cosas buenas, aunque no es tan seguro que suceda esto.
¡Esperamos que tu prosperidad aumente con la Flor de Jericó!